22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Habitantes de Valle de la Pascua denuncian mal estado de vías públicas

-

Valle de la Pascua.– Habitantes de diferentes sectores de Valle de la Pascua denunciaron el mal estado en que se encuentran las aceras y la vialidad de diferentes sectores de esta población del municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

En un recorrido realizado por algunas calles del casco central y sus adyacencias se evidenció el deterioro. Por tal razón, representantes de sectores comunales y profesionales de la ingeniería dieron su opinión al respecto.   

Aceras del casco central de la población son un peligro para los peatones. Foto José Guerra
El monte en las aceras impide caminar a los peatones. Foto José Guerra

“Entre las que presentan mal estado están las calles Orinoco, Orituco, Arismendi (sector Coca Cola), Real (sector Caja de Agua), Guasco (frente a Cantv) y otras tantas que con las lluvias cada día se deterioran más, sin que hasta el momento ningún gobernante regional o local haga nada para mejorar estas vías urbanas de la llamada Princesa del Llano”, expresó el dirigente social y exalcalde José Gregorio Camero.

«Valle de la Pascua no tiene suerte con sus gobernantes locales y regionales, ambos pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes a pesar de contar con todo el apoyo del gobierno nacional han permitido que las calles y aceras de esta ciudad se deterioren con el paso del tiempo, es lamentable cuando nuestras autoridades no cuentan con la experiencia, conocimientos y equipo humano para enfrentar los problemas”, remarcó Camero.        

Este hueco abarca la mitad de la calle en las esquinas de Los Ilustres con Arismendi. Foto José Guerra

“Existen muchas formas de mejorar la imagen de una población, una de ellas es la participación de los comerciantes y comunidades. Los alcaldes deben realizar alianzas, los empresarios recibir beneficios por mantener sus zonas en buen estado. Las comunidades tienen que participar y convertirse en cuidadores de sus espacios y no permitir que se realicen trabajos que dañen las aceras y calles de las poblaciones», expuso un residente ingeniero proyectista y conocedor del tema de vialidad y ornato público, que prefirió no identificarse. 
  


LEE TAMBIÉN: 


DELINCUENTES ROBARON SEDE DE FE Y ALEGRÍA EN GUÁRICO


Las aceras están llenas de escombros, basura y monte que impiden el transitar de las personas.

Más de 18 años tiene este hueco en medio de la calle Orinoco de La Pascua. Foto José Guerra
La calle Orituco, esquina Casa Amarilla, tiene más de 15 años en estas condiciones. Foto José Guerra

Los ciudadanos se ven afectados porque tienen que caminar por las avenidas y calles, ya que las aceras no están en buenas condiciones. “Caminar por estas aceras quebradas es un peligro, las personas pueden pisar en falso y fracturarse un pie o una pierna”, criticó el representante comunal Juan Padrón.

Los entrevistados señalaron que el ayuntamiento es responsable del estado en que se encuentran las vías públicas y recomendaron el uso de cuadrillas para mantener el ornato y limpieza de la ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a