24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Habitantes de urbanización apureña protestan para exigir mejoras en servicios públicos

Deisy Solórzano, habitante de la urbanización Serafín Cedeño durante entrevista al equipo de prensa de El Pitazo en Apure solicitó a quienes ostentan el poder en Apure resolver los problemas de esta importante comunidad

-

Apure. En protesta de calle, habitantes de la urbanización Serafín Cedeño en San Fernando de Apure exigieron este jueves 17 de octubre  a las autoridades del estado Apure acabar con la inseguridad, fallas en la vialidad, escasez de gas doméstico y mejorar  servicio eléctrico y de agua potable en esta zona de la capital llanera.

Deisy Solórzano, habitante de la urbanización Serafín Cedeño durante entrevista al equipo de prensa de El Pitazo en Apure solicitó a quienes ostentan el poder en Apure resolver  los problemas de esta importante comunidad.

“Queremos que el gobernador y la alcaldesa, juntas comunales y las Unidades de Batalla Hugo Chávez se dediquen a resolver los problemas que perjudican nuestra calidad de vida. Todos los días debemos levantarnos de madrugada (02:00 am) para llenar los tanques de agua. A veces pasamos varios días sin agua. En la urbanización Serafín Cedeño hay muchos apagones. Se me dañaron los electrodomésticos: equipo de sonido, aire acondicionado y el regulador de la computadora. Ya basta de tantos abusos”, dijo Solórzano.

Fabiola Carpio, vecina de esta misma urbanización  se queja de la mala distribución de gas doméstico ya que desde hace cuatro meses no han podido adquirir cilindros.

LEE TAMBIÉN
Apure | Cámara de Comercio denuncia más de 30 robos en negocios

“En el último operativo realizado en el mes de mayo, el consejo comunal solo expidió una sola por casa, solo  medianas o pequeñas lo que resulta insuficiente para satisfacer las necesidades de la familia promedio conformada de tres a cinco integrantes” dijo Carpio.

Simpatizantes de Nicolás Maduro tomaron lugar de la protesta

Por su parte, otro vecino de la urbanización Serafín Cedeño, Rubén Peñalver aseguró que este sector está en crisis en materia de servicios públicos. Además lamentó que moradores de este populoso sector a diario son víctimas del hampa ante la aplicación de planes de seguridad poco efectivos.

- Advertisement -

Peñalver denunció que dicha protesta estaba  prevista en las inmediaciones de la escuela y liceo Clarisa Este de Trejo en la avenida Caracas, pero  no se pudo realizar en ese lugar porque desde tempranas horas de la mañana de este jueves se apostaron en este mismo sitio,  simpatizantes de Nicolás Maduro  y del partido de gobierno para impedir el desarrollo de esta actividad de calle.

Ante ello y por motivos de  seguridad, vecinos de la Serafín Cedeño efectuaron la denominada protesta en el estacionamiento de esta urbanización frente a la casa comunal.

“Esta práctica intimidatoria  empleada por el régimen denota abiertamente el poco interés que tienen las autoridades de resolver a los problemas. Exigimos a las autoridades hacer su trabajo”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado