Habitantes de Tinaco trancaron la Troncal 005 por falta de agua potable

Los manifestantes señalaron que tienen más de una semana sin agua en el sector San Luis y advirtieron que continuarán con acciones de calle si el problema persiste

213
La tranca generó gran congestión vehicular en ambos sentidos de la vía. Foto: Twitter @cadenas_cesar

San Carlos.- Habitantes del sector San Luis, en el municipio Tinaco del estado Cojedes, cerraron la Troncal 005 a las 2:30 de la tarde de este lunes 6 de mayo, como protesta por la falta de agua potable en la zona.

Los manifestantes bloquearon con ramas ambos sentidos de la vía nacional que comunica a los municipios Tinaco y San Carlos, pero que también conecta a la región de los llanos con la región central del país, situación que generó gran congestión vehicular durante aproximadamente dos horas.

Señalaron que durante la última semana no han podido cumplir sus labores diarias ante la ausencia de agua en sus viviendas. Informaron que los niños no han podido acudir a los colegios porque estos no tienen las mínimas condiciones sanitarias para recibirlos.

La protesta fue disuelta por funcionarios de la Guardia Nacional, Policía del estado Cojedes y Policía Nacional Bolivariana. Mientras los vecinos del sector se retiraban, advirtieron que continuarán realizando acciones de calle si el problema con el agua persiste.

Con información de Arturo Rodríguez


LEE TAMBIÉN: 

MÉDICOS DE YARACUY PROTESTAN POR FALTA DE MEDICINAS E INSUMOS

DÉJANOS TU COMENTARIO