22.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Habitantes de Socopó queman cauchos porque tienen ocho horas sin electricidad #9may

El jueves 7 de mayo, también quemaron llantas y tocaron cacerolas durante la noche en al menos 14 sectores de la entidad

-

Barinas.- Habitantes del barrio Corozal en Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, queman cauchos y tocan cacerolas por segunda vez en menos de 72 horas, como protesta por los prolongados apagones a los que están sometidos.

El exalcalde de ese municipio Ronald Aguilar Pérez denunció en sus redes sociales lo que denominó una situación insoportable e inhumana para con los habitantes de esa jurisdicción, pues los cortes de electricidad se dan en 18 horas acumuladas durante el día.

LEE TAMBIÉN

Conductores de Guanare protestaron contra abusos en despacho de gasolina

Aguilar Pérez condenó que, además del pésimo servicio eléctrico, los ciudadanos tampoco tengan agua, no hay gasolina, desde hace tiempo no tienen gas y tampoco funcione el aseo urbano. «Este es un caos que no se merece ningún sería humano», fustigó.

Desde las 2:00 pm de este sábado, 9 de mayo, se registró un apagón en Socopó, por lo que los ciudadanos decidieron salir a las calles a protestar, violando el decreto de confinamiento que rige en el país desde mediados de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a