26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Habitantes de Socopó denuncian que consumen agua contaminada

Vecinos de Alberto Carnevalli reportan que por los grifos sale agua contaminada y que hay sectores donde no llega el servicio mientras que, en otras barriadas, tienen más de dos meses con botes de agua

-

Barinas.- La turbidez con la que sale el agua de los grifos en sus hogareshace presumir a los habitantes de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, que el líquido que consumen y que utilizan para sus quehaceres diarios está contaminada.

José Antonio Guerrero, vecino del barrio Alberto Carnevalli, hizo la denuncia el jueves 11 de junio. Asegura que en el sector donde habita está en riesgo la salud de familias enteras que no tienen cómo hacer un pozo de agua profundo y la necesidad les hace consumir el líquido cuyo color y olor deja mucho que desear.

LEE TAMBIÉN

Madre denuncia desaparición de su familia de refugio en Guasdualito

Mientras que en Alberto Carnevalli esperaron meses para que les llegara agua por el acueducto, en Pueblo Nuevo desde hace al menos dos meses hay un bote de aguas blancas. Aunque los vecinos han reportado la rotura a la dirección de servicios públicos de la alcaldía, no ha sido posible su reparación.

El aseo urbano no recoge con regularidad la basura. Foto: José Guerrero.

Basura regada

Guerrero también denunció que la falta de recolección de la basura se ha vuelto un problema de salud pública en Socopó. «Por mucho esfuerzo que hagan los organismos oficiales para lavar y desinfectar los espacios públicos, si no recogen la basura al menos una vez a la semana, como ocurría en la pasada gestión municipal, es muy poca la efectividad de esos operativos para prevenir el COVID-19», dijo.

Dos meses tiene este bote de agua en el barrio Pueblo Nuevo. Foto: José Guerrero.

LEE TAMBIÉN

Gobernación reactiva sistema de control para suministro de gasolina en Barinas

Reconoció que los vecinos e incluso los comerciantes se esfuerzan por sacar la basura, pero no hay camiones del aseo para su recolección, por lo que los alrededores de la plaza, el Banco de Venezuela y otros sectores, están repletos de desperdicios que sirven para la proliferación de insectos y roedores, precisó Guerrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado