24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Habitantes de Santa Inés en Barinas exigen mejoras en el transporte público

-

Barinas.- Omar Castellano, habitante de la parroquia Santa Inés del municipio Barinas, en el estado llanero homólogo, le pidió al gobernador Argenis Chávez que se ocupe de resolver el problema del desbordamiento del río en ese sector, porque ya ni siquiera el servicio de BusBarinas quiere entrar hasta el pueblo y los usuarios deben andar un buen trecho para llegar hasta sus hogares.

El parroquiano dijo que desde desde hace unas dos semanas, en Santa Inés hay problemas para sacar las cosechas de yuca y plátano que se producen en esa zona porque las lluvias originaron el desbordamiento del río Santo Domingo y los caños que bordean al pueblo.


LEE TAMBIÉN: 

CALLES DE LA POBLACIÓN CABRUTA, EN EL ESTADO GUÁRICO SE ENCUENTRAN INTRANSITABLES

Además, precisó que los vecinos tienen que lidiar con el problema del transporte, que ya de por sí es escaso, porque ahora en la única línea que llega hasta el sitio, en este caso BusBarinas, los choferes se niegan a entrar a la población porque el agua desbordada se los impide.

Castellanos llamó la atención del gobernador para que se haga cargo de la situación del drenaje de los caños y el río para que los habitantes de Santa Inés puedan retomar sus actividades cotidianas, “porque hay mucha gente que trabaja en Barinas y otros sectores cercanos a quienes se les dificultan sus traslados”, precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a