25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Habitantes de San Carlos tienen más de una semana sin agua

-

San Carlos.- Desde hace más de tres días, parte del centro de San Carlos, en el estado Cojedes, no tiene suministro de agua potable, situación que agrava el ya precario suministro de la capital cojedeña, donde hay sectores que llevan semanas y meses sin abastecimiento.

Vecinos de las calles Manrique, Silva, Sucre, Boyacá y zonas aledañas aseguran que llevan meses sin recibir agua potable en sus hogares. “Ya esto es algo que se ha hecho como una costumbre; los ciudadanos son los que le resuelven el problema al Gobierno”, dijo Alejandro González, afectado del centro de San Carlos.

González expresó que no recuerda la última vez que vio llegar agua a su vivienda. “Yo no puedo pagar entre 5.000 y 10.000 bolívares que vale un cisterna, pues si lo hago no puedo comprar comida”, sostuvo a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN: 

EN SAN CARLOS DEBEN RECURRIR A CANALES PARA ABASTECERSE DE AGUA POR FALLAS EN EL SUMINISTRO

Otro de los sectores afectados es Manuel Manrique, que según el testimonio de Yeniré Alvarado, tiene más de cuatro meses sin suministro. “Aquí tenemos que inventar para poder llevar agua a nuestras casas. Tenemos que comprar para los quehaceres y también potable para comer, y lo que yo gano no me da para tanto”, dijo Alvarado.

Las comunidades de La Colonia, Las Tejitas, la avenida José Laurencio Silva, Cantaclaro, Las Acacias de San Carlos tampoco tienen agua potable.

Hasta el momento, ni Aguas de Cojedes ni Hidrocentro han emitido comunicado alguno sobre la falta de agua en San Carlos, que también se extiende a los municipios Tinaco y Tinaquillo.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a