19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Habitantes de San Carlos padecen por falta de agua potable

En las calles y avenidas es común observar a las personas trasladar botellones en carruchas y motos. Mientras, en las camionetas trasladan tanques de agua de mayor capacidad

-

Por: Arturo Rodríguez

San Carlos.- Unas 20 comunidades de San Carlos, estado Cojedes, tienen más de una semana sin suministro de agua potable, hecho que se presentó luego de la reparación de los daños en las tuberías, que inicialmente permitió el suministro de agua por poco más de dos semanas.

A través de un informante se conoció que las plantas potabilizadoras de agua que existen en la zona no poseen la cantidad de motores suficientes para el bombeo y suministro de agua a todas las comunidades de San Carlos.

La información detalla que a la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo le faltan dos motores para el funcionamiento a toda capacidad, mientras que a la planta potabilizadora Los Motores le hace falta uno.

En la entidad algunos sectores tienen meses sin recibir agua, pero en otros, sus habitantes comentan haber perdido la cuenta de cuántos años tienen sin el servicio en sus hogares.

En el casco central de la ciudad, algunas comunidades, como El Chuchango, Banco Obrero y Los Malabares, no han recibido agua durante la última semana. En otros sectores, como Las Margaritas, Las Tejitas, Bambucitos, Manuel Manrique, Las Acacias, Rómulo Betancourt, La Mapora, Villa Universitaria, Villa Cubana, San Ramón, El Paraíso, entre otros, también padecen por la falta del servicio.

Habitantes se las ingenian para conseguir agua

- Advertisement -

Ante la falta de respuesta gubernamental al problema del agua en la entidad, los habitantes se las ingenian para llenar de agua sus botellones en urbanizaciones que cuentan con pozos profundos.

Los residentes de El Paraíso se surten de un pozo de un hotel adyacente, mientras que en algunas comunidades rurales las personas buscan agua en los ríos y canales. En las calles y avenidas de la ciudad es común observar a las personas trasladar botellones en carruchas, motos y carros, a la vez que en las camionetas trasladan tanques de agua de mayor capacidad.

Los comercios de expendio de comidas y bebidas también se han visto afectados por la situación, lo que ha obligado a los propietarios a pagar camiones cisternas para abastecer de agua y mantener los locales abiertos. Algunas personas han denunciado a través de programas radiales que los camiones cisternas cobran 30.000 bolívares por surtir 1.000 litros de agua, que según indican, no alcanzan ni para dos días.

A través de las redes sociales, son muchos los usuarios que han publicado fotografías de cómo se las ingenian para almacenar el agua de las lluvias; otros denuncian la falta de agua en sus comunidades y expresan su malestar por la escasa voluntad del Gobierno regional para solventar un problema que puede derivar en enfermedades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado