Habitantes de Sabaneta en Barinas retuvieron gandola cargada de gas en una protesta

13

Barinas.- Las fallas en los servicios públicos básicos como suministro de energía eléctrica, agua y gas doméstico, así como de telecomunicaciones, transporte, gasolina y demora en la venta de los productos de las cajas de comida, sacaron a la calle a los pobladores de Sabaneta y diversas comunidades del municipio Alberto Arvelo del estado Barinas.

Desde hace dos semanas habitantes de Sabaneta, capital del municipio, Arauquita, Remolino, Poblado III, La Cartay, Palo Quemado y otros, han realizado dos docenas de protestas con cierre de vías de acceso a la población y a los municipios Rojas y Sosa que comunican con el estado Apure.

La queja más recurrente de los vecinos es la falta de gas y los prolongados racionamientos de electricidad que tienen paralizada la actividad económica del municipio, porque los apagones también los dejan incomunicados vía telefónica y por Internet.


LEE TAMBIÉN: 

HASTA EN 50 DÓLARES VENDEN UNA BOMBONA DE GAS DOMÉSTICO EN GUANARE

El mediodía de este martes 28 de mayo, los pobladores, que desde la mañana cerraron la carretera a la altura de la Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón (Anca), decidieron retener una gandola cargada de gas doméstico hasta tanto les solucionen el problema en el suministro de ese combustible que tiene más de dos meses que no les llega a la zona.

Mujeres, trabajadoras y madres de familia que estaban en el lugar amenazaron en que los próximos días, si no les venden el gas, se dirigirán hasta la sede de la alcaldía con sus bombonas hasta que la alcaldesa, Zenaida Gallardo, les solucione el problema.

meta_value
meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO