26.1 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Habitantes de Las Mercedes en San Felipe llevan tres meses esperando bolsa Clap

Aseguran que hace un mes cancelaron el beneficio y aún personal de la alcaldía no lo entrega

-

San Felipe.– Vecinos de la comunidad Las Mercedes, en San Felipe, estado Yaracuy, denunciaron este 19 de octubre tener tres meses sin que se les vendan la bolsa Clap.

María Rodríguez, habitante, alegó que hace un mes canceló 210.000 bolívares por el beneficio y aún los representantes de la alcaldía no lo entregan.

Familias del sector señalaron que los voceros del consejo comunal no dan respuesta concreta sobre el retraso en la entrega.

Exigen productos Yaracuy

Fabián Contreras, residente, dijo que las familias de Las Mercedes exigen al alcalde encargado, Rogger Daza, que los productos despachos en la bolsa Clap sean de Alimentos Yaracuy.

«No permitiremos que se nos vendan productos de marcas no reconocidas para evitar que los mismos vengan podridos como pasó en comunidades de Urachiche y en los Centros de Coordinación Policial de San Felipe», dijo.

Por su parte, el habitante Rey Guzmán, animó a los beneficiarios a revisar los productos antes de retirarlos de las Casa Comunal.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Familias de Paéz denuncian venta de comida podrida en bolsas Clap

- Advertisement -

«No permitamos que se nos vendan alimentos en mal estado, pues nosotros no somos animales sino seres humanos», comentó.

Sin fecha para la entrega

Voceros del consejo comunal de Las Mercedes comentaron desconocer la fecha para la entrega de los alimentos.

Una representante reconoció sentirse sorprendida con el retraso para este despacho pues «una vez depositado el dinero, la entrega se hace al tercer día».

«En la Coordinación de Alimentación de la Alcaldía de San Felipe no nos dan mayor información sobre la situación con las bolsas destinadas para la comunidad por lo que, nos queda es esperar su despacho», dijo.

Bolsa pírrica

En otros sectores de San Felipe donde habitantes han sido favorecidos con la bolsa Clap, mostraron su descontento por los pocos productos que vino en la bolsa.

Según Alejandra Reyes, el beneficio que llega cada dos meses y medio solo trajo dos paquetes de harina, tres de pasta y un paquete de azúcar y de arroz.

Aseguró que esos productos no alcanzan ni para una semana de alimentación.

Según el mandatario nacional Nicolás Maduro, las cajas Clap deberían poseer 21 productos de la cesta básica, entre ellos: leche en polvo, aceite, granos, salsa roja, mayonesa, enlatados, arroz, harina de maíz y azúcar.

A parte de estos rubros, cada beneficiario está en el derecho de acceder a la venta de pescado, carne, pollo, huevos y mortadela.

En el estado Yaracuy, en especial en el municipio San Felipe, el esquema de productos considerados de primera necesidad se reducen a cinco a siete rubros, mientras que el beneficio al combo de proteínas solo favorece a las familias residenciadas en zonas rurales y a orillas de quebradas o ríos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado