Valle de La Pascua.- Habitantes de la calle Cedeño, ubicada entre las calles Arismendi y La Esperanza de Valle de La Pascua, estado Guárico, denuncian que desde hace un año una tubería perteneciente a la red de aguas servidas está obstruida, lo que provoca que las aguas residuales salgan por las bocas de visita y se desborden hacia los patios de casas.
Señalaron que la situación ha generado una proliferación de zancudos, así como de enfermedades cutáneas y respiratorias que afectan especialmente a niños y personas de la tercera edad.
Marieta Álvarez, quien es una de las afectadas por la situación, informó que la calidad de vida, tanto de ella como de sus vecinos, ha disminuido pues las paredes de su vivienda están cubiertas de hongos de un color oscuro.
«El patio se mantiene lleno de estas aguas podridas, obligándonos a mantenernos encerrados las 24 horas del día. Hemos acudido a los entes competentes como la Alcaldía o la Defensoría del Pueblo y no nos han dado solución alguna”, dijo.
Por su parte, Lesbia Álvarez indicó que hace tres meses vino un ingeniero de la Alcaldía quien les dijo que para reparar esta falla, primero iban a romper las calles en el sector La Púa para luego culminar en esta zona, sin embargo, hasta la fecha, todavía no han visto los resultados de su promesa.
“Mientras tanto, nosotros seguimos con este via crucis que afecta a los niños del sector, que están sufriendo enfermedades respiratorias y de la piel, con este foco de infecciones”, comentó.
Reiteraron su llamado a la empresa HidroPáez, a la alcaldía del municipio Infante y a la gobernación del estado Guárico para que tomen los correctivos necesarios y poder vivir tranquilos sin el mal olor proveniente de la alcantarilla.