24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Habitantes de El Nula rechazan nuevo aumento salarial de Maduro

Consideran que ese nuevo aumento salarial, no cubre las necesidades básicas de alimentación de una familia

-

Apure.- Los habitantes de El Nula, parroquia San Camilo en el estado Apure,  califican como una burla y una ofensa el aumento salarial decretado por Nicolás Maduro este lunes 27 de abril. Manifiestan  que  el nuevo sueldo de 800.000 Bs  no alcanza para comprar comida para un mes en esta zona fronteriza  donde prevalece el uso del peso colombiano  frente al bolívar.

Así lo dio a conocer este jueves ,30 de abril, José Isidro Soto, residente de la parroquia San Camilo,  quien asegura que este nuevo aumento salarial no llega ni a cinco dólares americanos. ”Este incremento deja mucho que desear. A lo sumo, solo alcanza para comprar al mes  carne y dos harinas de maíz. Todos los precios de los productos suben. Me solidarizo con los empleados públicos porque el sueldo no les alcanza para nada. Vamos de mal en peor”, dijo.

Para Soto, un aumento salarial no es la solución idónea a la crisis económica del país;  por el contrario,  cree que luego de este anuncio, el gobierno propicia el incremento  de los precios de todos los productos y los servicios.

De igual manera,  Carolina Rivas, habitante de la población de El Nula y vendedora informal,  aseguró que todos los anuncios de aumento salarial se traducen en inflación. “Un nuevo incremento  de sueldo desordena todo,  porque nuestra economía se sustenta en el peso colombiano. Cuando llega más dinero, en lugar de alegrarnos la vida, todo se desordena. Es una falta de respeto este anuncio. Los economistas no edifican o ayudan a las personas, sino más bien propician la crisis”, dijo.

Yanina Moreno  lamenta   que un kilo de carne en El Nula en este momento  tenga un costo de 692.000 bolívares por kilo, lo que se traduce en 9.000 pesos colombianos. Mientras que el sueldo mínimo integral se ubica en 800.000 bolívares mensuales.

“Los carniceros  no quisieron venderme la carne con punto de venta por el  alto costo, porque cuando baja el bolívar, los comerciantes se  niegan a aceptar las tarjetas,  nuestra familia de cuatro integrantes sobrevive gracias a Dios, a la virgen y a mi familia que es muy unida. Esos 400.000 bolívares quincenales no alcanzan para comprar casi nada”, apunta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado