Habitantes de Cojedes sufren por falta de gas doméstico

Los vendedores de leña abundan en las principales vías de la entidad y en las redes sociales venden cocinas artesanales de leña en moneda extranjera

201
En los nueve municipios del estado Cojedes existen problemas en la distribución de gas doméstico | Foto: Alexander Olvera

Arturo Rodríguez

San Carlos.- En los nueve municipios del estado Cojedes existen problemas en la distribución de gas doméstico, esto ha afectado las labores diarias de los habitantes de la entidad, quienes han realizado más de 10 protestas entre los meses de mayo y junio.

Durante los primeros meses de 2019, la ausencia del servicio afectaba principalmente a los municipios Ricaurte, Rómulo Gallego, Tinaco y Tinaquillo, situación que obligaba a los habitantes a trasladarse hasta San Carlos para tratar de recargar sus bombonas de gas.

En la actualidad, las fallas en la distribución afecta a los nueves municipios, lo cual ha provocado un estado de alerta en la población, quienes deciden pasar varios días frente a las plantas de llenado municipales en busca de obtener el suministro.


LEE TAMBIÉN: 
COMERCIANTES DE GUÁRICO DENUNCIAN ROBOS POR FALTA DE PATRULLAJE NOCTURNO

Ante la ausencia de gas en las viviendas, los vendedores de leña abundan en las principales vías de la entidad, también en las redes sociales venden cocinas artesanales de leña en moneda extranjera.

Carlos Isaza, habitante del sector La Herrereña de San Carlos, indicó que el problema en la distribución de gas doméstico ha impactado la vida diaria de los habitantes. “Hay personas que han faltado a sus trabajos porque llevan días apostados frente a las plantas de llenado”.

Isaza agregó: “cocinar a leña es un problema en las casas que no cuentan con patios amplios porque el humo afecta la respiración de los miembros de las familias y el esfuerzo es mayor.

La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, asistió el 3 de junio a una reunión con el presidente de Gas Comunal, Frank Coello, en busca de estrategias que normalizaran la distribución de gas en la entidad, pero han transcurrido tres semanas y la situación se ha agravado en el estado.

DÉJANOS TU COMENTARIO