Habitantes de caseríos en Guárico protestan por falta de agua y comida

meta_valvb

Zaraza.- Numerosos habitantes de los caseríos rurales El Caro y El Pueblito, Pan de Azúcar, Caro de la Negra, Samancito, Taguapire, Vaine Paz y El Tesoro, vía Tucupido-Zaraza, estado Guárico, trancaron la vía este miércoles, 31 de julio, para protestar por falta de agua potable y comida. Molestos por la desatención del gobierno, los manifestantes colocaron troncos en una de las principales vías de comunicación de Guárico.

Denuncian a la prefecto del municipio José Félix Ribas porque la responsabilizan de extraer ilegalmente productos de las cajas del Clap que van dirigidas a los habitantes. A las cajas les extraen la mayoría de los productos, por lo cual los consumidores apenas terminan recibiendo un paquete de arroz, otro de lentejas, uno de harina de maíz (de mala calidad), un frasco de aceite y un kilo de azúcar. 

El comandante de la Policía en Ribas intentó abrir el paso en dos oportunidades. Foto José Guerra

Debido a ese perjuicio en contra de los habitantes, estos solicitan la presencia del gobernador, José Vásquez, y la de la alcaldesa, Greidy Reina, para buscar una solución.

meta_value

A pesar de que muchos de los manifestantes estaban renuentes a declarar, algunos insistían en afirmar que la tranca era para protestar por la falta de agua potable, comida y alumbrado público.

La cola de vehículos alcanzó los tres kilómetros de ambos lados. Foto José Guerra.

Aproximadamente a las 12.30 pm, el comandante de la Policía del Guárico en el municipio José Félix Ribas intentó quitar los obstáculos de la vía, lo cual generó una situación de enfrentamiento y los ciudadanos volvieron a cerrar la vía. 


LEE TAMBIÉN: 


FAES DESPLIEGA OPERATIVO EN ALTAGRACIA DE ORITUCO – GUÁRICO

Luego de siete horas de tranca, algunos funcionarios de Poliguárico de Valle de la Pascua abrieron el paso de vehículos. Al momento de despejar la carretera, los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones. Además, apresaron a una mujer y un hombre presuntamente solicitados por los tribunales.

DÉJANOS TU COMENTARIO