26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Habitantes de Barinas y Portuguesa reportan falla eléctrica este #6Ene

En ambos estado se comenzó a quedar sin electricidad, aproximadamente, entre la 1:00 pm y las 3:00 pm. Como en otros estado del país, en Barinas también estaba caído el servicio de ABA Cantv

-

Desde varias zonas del estado Portuguesa, incluyendo Guanare y el centro de la ciudad de Acarigua, reportaron fallas eléctricas desde aproximadamente las 3:50 pm de este jueves, 6 de enero.

Los cortes de energía eléctrica ocurrieron tras varias fluctuaciones registradas a lo largo del día. «El último bajón fue bastante fuerte y nos dejó sin luz», indicó Teresa Sánchez, habitante de Acarigua.

Los pacientes del Servicio de Nefrología, ubicado en la avenida Alianza de esta misma ciudad, indicaron que a consecuencia del apagón, varios pacientes quedaron sin culminar su tratamiento de hemodiálisis.

- Advertisement -

«Sin luz eléctrica hace más de media hora. Hay pacientes conectados y le quedaban más de hora y media en la en la máquina. Para cuándo nos habilitarán una planta eléctrica», expresó una de las pacientes.

En el sur de la ciudad, algunas comunidades reportaron que se quedaron sin energía 220. Hasta las 8:00 pm no se había precisado las causas de la falla.

Por otro lado, en Barinas los habitantes también reportaron apagones en algunos sectores de la ciudad capital y en el interior del también estado llanero. Aquí se comenzaron a registrar a partir de la 1:00 pm y el servicio comenzó a restituirse entre las 3:30 pm y 4:00 pm, indicaron algunos usuarios.

Como en otros estado del país, en Barinas también estaba caído el servicio de ABA Cantv.

Con información de Mariangel Moro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a