27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Habitantes de Apure denuncian agresiones por parte de la Fuerza Armada

El director de FundaRedes exigió investigaciones serias así como la presencia de organismos internacionales que puedan velar por la vida de los habitantes de la zona

-

Caracas.- Un grupo de residentes del estado Apure denunció este sábado, 27 de marzo, agresiones por parte de funcionarios de la Fuerza Armada y pidió que se garanticen los derechos humanos de la población civil.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de FundaRedes, un habitante de la comunidad de El Rincón denuncia que los funcionarios del cuerpo policial iniciaron disparos en el lugar sin tomar en cuenta a la población. “Pareciera que el Ejército no fuera amigo del pueblo porque agarran a cualquier campesino y lo tratan como guerrillero, lo maltratan, le dan patadas y los están golpeando”, dijo el ciudadano, quien además pidió al Alcalde de la localidad escuchar a la población.

Con respecto a la llegada a la entidad de funcionarios del gobierno de Maduro, cuestionó: “Quién nos garantiza a nosotros que la Fuerza Armada va a proteger a los civiles”. Reiteró que hay personas que han sido atropelladas por el cuerpo de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Apure | Desplazada de La Victoria: “Es horrible cruzar el río oyendo los bombardeos”

- Advertisement -

Sobre los señalamientos en contra de la Fuerza Armada, el director de FundaRedes, Javier Tarazona, a través de un video difundido en Twitter exigió investigaciones serias, presencia de la Cruz Roja Internacional, la Organización de las Naciones Unidas, y de organismos internacionales que puedan velar por la vida de los habitantes de la zona, a quienes aseguró que disfrazan de guerrilleros.

Recordó que tras los enfrentamientos van más de 4.000 personas están desplazados desde La Victoria hasta Arauquita y comienzan a desplazarse desde otras zonas como El Ripial y Arenales. “Exigimos justicia, garantía de los derechos humanos para la población civil del estado Apure que hoy vive un conflicto armado Farc, Faes, Fanb”, dijo y aseguró que el gobierno de Maduro es hipócrita cuando dice que lucha contra estos grupos armados, de cuyos negocios, asegura, son socios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado