25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Habitantes de Apartadero, Cojedes, protestaron por desborde de aguas residuales

-

Arturo Rodríguez

San Carlos.- Un grupo de habitantes del sector Menca de Leoni, en Apartadero, municipio Anzoátegui del estado Cojedes, protestó durante la tarde de este martes 18 de junio debido a la falta de respuesta gubernamental a los desbordes de aguas residuales que afectan a la población desde hace aproximadamente cinco meses.

Los protestantes cerraron las calles con escombros, ramas y bolsas de basura; también incendiaron cauchos. Indicaron estar cansados de esperar por la solución de los desbordes cloacales y se mostraron indignados por la indolencia demostrada por la alcaldesa del municipio Anzoátegui, Flor Rivas.

Señalaron que el hedor de las aguas ingresa a las viviendas, situación que ha generado incomodidad a los habitantes, quienes en busca de reducir los malos olores han cubierto con cúmulos de tierra los charcos y alcantarillas.


LEE TAMBIÉN: 
EL USNS COMFORT ZARPA PARA ALIVIAR EFECTOS DE CRISIS  HUMANITARIA VENEZOLANA



Manifestaron que el colapso de las aguas servidas aumenta durante la temporada de lluvias y que la falta de trabajos de mantenimiento en drenajes y canales trae estas consecuencias a los vecinos.

Los miembros de la comunidad advirtieron que de mantenerse los desbordes de aguas residuales, continuarán ejerciendo presión a través de acciones de calle en busca de la pronta solución del problema.

Planes de la Alcaldía

La alcaldesa Flor Rivas se presentó junto a su tren ejecutivo en el sector Menca de Leoni este miércoles 19 de junio e informó a los habitantes sobre dos planes para resolver el colapso de las aguas servidas.

Indicó que el primer plan consiste en limpiar el sistema de tuberías con un hidrojet de alta presión que traerán desde la ciudad de Valencia el viernes 21 de junio. Agregó que de ser necesario ejecutarían un segundo plan, que consistiría en romper las calles del sector para instalar tuberías nuevas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a