Habitante de Tinaco denuncia hostigamiento por parte de colectivos armados

Maura Alejandra Zabala indicó que las represalias se deben a su participación en las protestas por falta de servicio de gas doméstico en la localidad

344
Maura Zabala señaló que alrededor de seis motorizados armados se dirigieron a su vivienda a hostigarla | Foto: Arturo Rodríguez

San Carlos.- Maura Alejandra Zabala, habitante del sector El Corozal II, en el municipio Tinaco del estado Cojedes, denunció este miércoles 12 de junio ante el Ministerio Público de San Carlos, la persecución y hostigamiento de la que es víctima por parte de colectivos armados identificados con el gobierno municipal.

Zabala indicó que las represalias en su contra se deben a su participación en las protestas realizadas el pasado miércoles 5 y jueves 6 de junio en la que vecinos de varias comunidades de Tinaco cerraron la carretera Troncal 005, debido a la falta de servicio de gas doméstico en la localidad.


LEE TAMBIÉN: 

EQUIPO DE EL PITAZO FUE DETENIDO POR TOMAR FOTOS A SEDE DE PDVSA

Señaló que durante la madrugada del viernes 7 y sábado 8 de junio, alrededor de seis motorizados armados se dirigieron a su vivienda a hostigarla verbalmente. “Me gritaron obscenidades y me acusaron de ser promotora de la violencia, dijeron que soy pagada por la oposición para desestabilizar la paz y antes de retirarse patearon varias veces la puerta de la casa”.

La denunciante responsabilizó por su integridad física al alcalde de Tinaco, José Rivas, a la comandante de la Policía de Cojedes, María Padrón y al líder de los colectivos armados de ese municipio, Dennis Rodríguez.

Con información de Arturo Rodríguez

DÉJANOS TU COMENTARIO