Guariqueños se las ingenian para obsequiar un detalle este #14Feb

Las ventas de cosméticos y bisutería disminuyeron hasta un 50% con relación al 2019, de acuerdo con comerciantes de San Juan de los Morros

47
Algunos enamorados compraron arreglos con globos y dulces, para no pasar por debajo de la mesa este #14Feb, en San Juan de los Morros

San Juan de los Morros.- El Día del Amor y la Amistad es una fecha en la que las muestras de cariño suelen ir acompañadas por obsequios materiales, que este año para los venezolanos representan un golpe al bolsillo, ante los elevados precios del sector comercio, por la hiperinflacion que arropa al país.

Sin embargo, frente a este escenario hay quienes se las ingenian para sorprender a sus seres queridos. Los dulces representan la mejor opción para no pasar por debajo de la mesa el 14 de febrero, así lo constató el equipo de El Pitazo este viernes, 14 de febrero, en un recorrido por el casco central de la capital del estado Guárico.

Carmen Pinto, quien tiene tres años con su pareja sentimental, lamentó no poder obsequiarle como en años anteriores: «Antes regalaba una colonia, camisas o cartera; pero ahora no se puede, todo está caro. Hoy espero llevarle aunque sea un chocolate», señala Pinto, mientras consulta los precios de cupcakes y galletas en un local de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

EN ZONAS POPULARES ESTÁN DE RECESO LOS REGALOS POR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Entretanto, el joven Kelvin Velásquez contó que guardó dinero desde los primeros días del año para comprar un detalle a su pareja: «No es un secreto que los precios están elevados, pero en mi caso estuve ahorrando unos días para comprarle el obsequio a una persona muy especial para mí».

Por su parte, Carlos Sánchez, joven emprendedor de la localidad, este viernes se ubicó en una esquina, frente a un reconocido centro comercial, para ofrecer arreglos de globos, con dulces y tarjetas con mensajes de amor: «La situación del país está difícil y uno intenta ganarse la vida, por eso mi esposa y yo decidimos vender esto hoy y nos va bien, algunos solo preguntan, pero también nos compran».

El rojo de los corazones en cartulina y foami decoró este viernes la mayoría de los establecimientos en San Juan de los Morros. Algunos emprendedores, como Carlos, improvisaron con mesitas en las aceras para ofrecer dulces y arreglos alusivos al día del amor y la amistad.

Menos cosméticos y bisutería

Los 14 de febrero es común ver como las personas regalan pinturas labiales, maquillaje y otros cosméticos; al igual que pulseras, collares y todo tipo de bisutería. Sin embargo, este 2020 las ventas de estos disminuyeron hasta un 50%, de acuerdo con las opiniones de algunos comerciantes en la capital llanera.

«En comparación al año pasado todo aumentó. La gente viene y compra pintura de uñas, de labios, pero ya no se vende ni la mitad de lo que se vendía antes. Lo que más se llevan son los globos», resaltó Mayra Muñoz, encargada de una tienda de bisutería en la capital llanera.

Otro propietario de un establecimiento en San Juan, quien prefirio mantenerse anónimo, subrayó que el alto costo de la vida incide en la caída de las ventas. «Para regalar un arreglo sencillo con un globo y dos tipos de chuchería, necesitas como mínimo tres dólares($3), que serían como doscientos veinte mil bolívares (Bs. 220.000); y el problema es que aquí la mayoría de las personas trabajan en las instituciones públicas y lo que ganan es sueldo mínimo», acotó.

Hay quienes este 14 de febrero, debido a la crisis económica, no tienen las posibilidades de obsequiar cosmético, bisutería, ropa, calzado y, tal vez, ni siquiera un dulce. Aunque la otra realidad es que las manifestaciones más sinceras de aprecio se transmiten a través de un beso, un abrazo y la compañía incondicional a ese ser querido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO