18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guariqueños acudieron a Misa del Fuego Nuevo y Bendición de las Aguas

-

Valle de la Pascua.- La misa de la bendición de las aguas en la catedral La Candelaria de Valle de la Pascua se efectuó en horas de la tarde y noche del Sábado Santo. En el oficio religioso participaron numerosos creyentes de la fé cristiana. La bendición estuvo a cargo del guía espiritual de esta iglesia, sacerdote Pedro Gijs, quien explicó la importancia y razón de que este día de la Semana Mayor se realice esta actividad.

Tradicionalmente en Venezuela las familias llevan recipientes con agua que el párroco, en representación de la iglesia, bendice en la ceremonia religiosa.


LEE TAMBIÉN: 
A LAS ORILLAS DEL GOLFO DE CARIACO SE REALIZÓ LA BENDICIÓN DEL MAR

En sus palabras, el religioso señaló que la bendición de las aguas es una tradición de fé y devoción, que se remonta a los años «en que el hijo del padre estuvo en la tierra y bendijo las aguas de los ríos donde los seguidores acudían a lavar sus pecados». Explicó que, actualmente, el agua bendita sirve para el bautizo de las personas, la sanación de los enfermos y bendecir lugares y personas.

Al finalizar la bendición de las aguas, apagaron las luces de la catedral para dar paso a la Misa del Nuevo Fuego y la Vigilia Pascual. El padre Pedro Gijs señaló que esta actividad es llamada Misa del Nuevo Fuego como recordatorio del paso del hijo de Dios, «nuestro señor Jesucristo, en el momento de su muerte y resurrección».

«El fuego marca el inicio de una nueva etapa, como es la Pascua, donde se abre la gloria de Cristo y el cirio representa el cuerpo de Jesucristo», indicó.

“El nuevo fuego mantendrá encendido el cirio pascual durante 50 días hasta Pentecostés. Significa la nueva luz terrenal para la renovación de todos y la gloria de Jesús después de su largo caminar hacia la crucifixión, de su sufrimiento y pasión”, señaló.

El sacerdote agregó que, desde ese momento, se da comienzo a la fiesta más importante de la religión católica, donde se recuerda la resurrección de Jesús, cuando venció a la muerte y se abrieron las puertas del cielo para la gloria de todos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a