27 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Guárico | Vecinos trancan comunidad de San Juan para exigir reparación de cloaca

Israel Bolívar, habitante del sector Santa Rosa, denunció que tienen más de seis meses con una cloaca colapsada. Los olores putrefactos y zancudos causan enfermedades respiratorias y de la piel en algunos vecinos

-

San Juan de los Morros.- Habitantes del sector Santa Rosa en la capital del estado Guárico, municipio Juan Germán Roscio, trancaron la calle principal la mañana de este martes, 2 de enero, aproximadamente a las 11:00 am, para exigir la reparación de una cloaca colapsada.

Israel Bolívar contó a El Pitazo que es uno de los vecinos más afectados, ya que vive a escasos 10 metros de la alcantarilla, que subrayó tiene más de seis meses desbordada y desprende olores putrefactos que los obliga a mantenerse encerrados en sus viviendas.

«Tenemos seis meses llamando a las autoridades y ellos todavía no han solucionado. Queremos que el gobierno mande el elefante (vacuum) que tienen para que nos arreglen este bote», explicó Bolívar. Agregó que recientemente unos trabajadores de la hidrológica Páez (Hidropáez) fueron a intentar destapar la cloaca, pero no contaban con los equipos adecuados.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | 5 meses cumplen cloacas colapsadas en bloque 46 de Las Terrazas

- Advertisement -

Bolívar también denunció que ante la falta de soluciones definitivas, un trabajador de Hidropáez solicitó un monto en divisa americana para reparar la cañería: «Hay un señor que trabaja en Hidropáez y le dijo a un vecino que con 50 dólares él destapaba la cloaca en tres horas; pero eso no nos parece justo».

Entretanto, Rafael Velásquez, propietario de una panadería a menos de 50 metros de la cloaca, también se siente perjudicado por la problemática: «En horas de mediodía, cuando uno va a comer, ese olor es insoportable y enferma». Velásquez añadió que comisiones de Hidropáez visitaron la comunidad pero no lograron solucionar por completo el bote de aguas servidas.

Por su parte, el vecino Antonio Hernández, explicó que decidieron trancar este martes la calle, para llamar la atención de Hidropáez y la alcaldesa Mayerling Colmenárez. Subrayó que en ocasiones algunos vehículos que transitan por la zona pasan por encima de la cloaca y salpican el agua sucia a personas que se movilizan frecuentemente por las aceras.

Hernández también señaló que los olores fétidos y zancudos que salen del bote de aguas negras generan enfermedades respiratorias y erupciones de la piel, en algunos niños, adultos y ancianos de la comunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado