26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Guárico | Vecinos de Altagracia de Orituco padecen las filtraciones de una cloaca

En el sector Camoruco, municipio Monagas, los vecinos denunciaron que debido a trabajos inconclusos de Hidropáez y la alcaldía, quedó un hueco con un bote de agua residual, de donde se desprenden olores putrefactos.

-

San Juan de los Morros.- Los trabajos inconclusos de la hidrológica Páez (Hidropáez) y la alcaldía de Monagas, dejaron un hueco y la filtración en una cloaca de la vereda 14 del sector Camoruco, en Altagracia de Orituco, estado Guarico.

De acuerdo con los vecinos, el mega hueco que obstaculiza el paso tiene aproximadamente dos años y desde hace seis meses se desbordan aguas residuales de una tuberia, situación que se agravó con las lluvias.

Carmen González aseguró que cuando la cloaca se desborda, afecta algunas viviendas. «Esa agua sucia se filtra a las casas de familia. El olor es horrible y ya los vecinos no lo soportamos», explicó.

LEE TAMBIÉN

Comunidad en Guacara cumple 22 días con bote de aguas blancas

Ademas, denunció que los olores putrefactos penetran hasta el interior de los hogares y esto ha causado enfermedades respiratorias en algunos habitantes.

González resaltó que en la comunidad hay niños, adultos, ancianos y personas con enfermedades crónicas, que se exponen a los fuertes olores de las aguas residuales y la propagación de zancudos.

Mientras los vecinos sortean los malos olores y las enfermedades, aunado a las fallas diarias de servicios públicos y en medio de un estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, las autoridades competentes no responden a las peticiones de reparación.

A pesar de las reiteradas denuncias, hasta la fecha los representantes de Hidrópaez y de la alcaldía de Monagas no atienden la problemática que afecta a los habitantes de Camoruco, quienes una vez más claman por soluciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a