23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Guárico | Vecinos de Altagracia de Orituco destapan cloaca colapsada

Este problema también se presenta en otros municipios de la entidad llanera, donde los habitantes de distintas comunidades denuncian botes de aguas negras en alcantarillas obstruidas por escombros. La situación se agrava por la falta de mantenimiento del Gobierno municipal

-

San Juan de los Morros.- Con tubos y escardillas, un grupo de vecinos del sector Guaiqueríes, de Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico, se sumó este viernes, 27 de noviembre, a una iniciativa comunitaria para limpiar y destapar una cloaca colapsada. Los residentes realizaron la labor debido a la falta de atención de las autoridades municipales.

En un video grabado por el dirigente político Romer Lagrutta, se observa al menos a cinco hombres que sacan escombros de una alcantarilla desbordada de aguas residuales, ubicada a escasos metros del departamento de Obras Públicas de la Alcaldía de José Tadeo Monagas.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Infecciones respiratorias presentan habitantes de La Ascensión por desborde de cloaca

«Esto si es la verdadera revolución», afirmó el ciudadano Carlos Flores, habitante del sector afectado, mientras mostró cómo unos vecinos introdujeron tubos metálicos y escardillas para facilitar la extracción de basura de la cañería colapsada.

Se conoció que el bote de aguas negras en el sector Guaiqueríes es solo una muestra del deterioro en el sistema de aguas residuales de algunos sectores de Altagracia de Orituco durante el período de lluvias. La situación se agrava debido a la falta de mantenimiento de las cañerías por parte del Gobierno municipal.

Este problema también se presenta en otros municipios de la entidad llanera, donde los habitantes de distintas comunidades denuncian botes de aguas negras en alcantarillas obstruidas por escombros.

LEE TAMBIÉN

Puerto Cabello | Vecinos del barrio El Faro tienen seis meses con cloacas desbordadas

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado