29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Guárico | Usuarios exigen a Corpoelec indemnización por artefactos quemados con apagones

La Red de Consumidores Guárico busca organizar a la ciudadanía para exigir a las autoridades gubernamentales y de distintas empresas estatales, garantes de los servicios públicos, que atiendan las problemáticas que hoy se presentan en las comunidades del estado

-

San Juan de los Morros.- El Frente de Ciudadanos en Defensa de Venezuela exigió este miércoles dos de octubre a la administración regional de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) la indemnización de aquellos usuarios que han perdido sus electrodomésticos a causa de los constantes apagones y bajones de luz.

Francisco Noguera, representante del Frente de Ciudadanos, explicó que a través de una iniciativa denominada Red de Consumidores Guárico, la cual surgió en las redes sociales, este miércoles los usuarios decidieron entregar una misiva en la sede de Corpoelec San Juan con una serie de planteamientos frente a la crisis eléctrica.

Manifestamos el descontento por las fallas eléctricas que afectan al sector comercio y a todos los habitantes de San Juan. Propusimos la creación de una comisión con el fin de indemnizar a las personas que son afectadas por los apagones y las fluctuaciones de energía que vienen ocurriendo”, destacó Noguera.

Señaló que la Red de Consumidores pretende además exigir a las autoridades gubernamentales y de distintas empresas estatales, garantes de los servicios públicos, que atiendan las problemáticas que hoy se presentan en las comunidades del estado.

Artefactos dañados

Carmen Ascanio, docente jubilada, vive en la Av. Cedeño de San Juan de los Morros y es una de las personas que se han quedado sin algunos aparatos producto de los cortes de electricidad: “Se me dañó una nevera que logré comprar hace mucho tiempo con sacrificio; y además un televisor, un teléfono y cuatro bombillos”.

Ascanio desconoce la cantidad de dinero que necesita para reparar sus artefactos. Asegura que en algunos talleres de reparación los precios están fijados en dólares: “Yo lo que gano como docente jubilada son setenta y nueve mil bolívares y eso solo me alcanzan para comprar un poquito de alimentos, que es lo más básico para sobrevivir el día a día”.

“Sube y baja eléctrico”

- Advertisement -

Desde hace aproximadamente una semana en diferentes sectores de San Juan de los Morros hay reportes de lo que algunos usuarios llaman “el sube y baja eléctrico”. Se trata de la disminución parcial de electricidad, lo cual ocurre entre tres y hasta seis veces durante un día, sin contar los apagones, que van desde media hora hasta cuatro horas continuas.

Las fallas son persistentes; hay viviendas donde ya perdieron la cuenta de bombillos quemados y quedaron con artefactos dañados, o en el caso de comerciantes, algunos lamentan las averías de neveras que permitían mantener refrigerados alimentos perecederos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado