26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Guárico | Un niño y sus padres son los primeros casos de COVID-19 en Camaguán

El gobernador de Guárico, José Vásquez, confirmó los contagios de dos profesionales de la medicina en el municipio Ortiz. El estado alcanzó 161 casos de COVID-19, de los cuales hay 86 pacientes recuperados y otros 70 aislados en centros de salud

-

San Juan de los Morros.- En el municipio Camaguán del estado Guárico se registraron los tres primeros casos de COVID-19, de acuerdo a la información suministrada este miércoles 26 de agosto, por el gobernador José Vásquez, quien aseguró que se trata de un niño de un año y sus padres, un comerciante de 39 años y una ingeniera en informática de 26 años.

En alocución radial, Vásquez refirió la procedencia de los 16 casos confirmados la noche de este martes, 25 de agosto, por la vocería de Nicolás Maduro. Además de la familia contagiada en Camaguán, el mandatario regional destacó los casos de COVID-19 de una niña de dos años, en el municipio Mellado y dos profesionales de la medicina, en el municipio Ortiz: mujeres de 26 y 30 años.

En la jurisdicción de Miranda, específicamente en la parroquia de Calabozo, sumaron tres nuevos contagios: una ama de casa de 53 años; un carpintero de 48 años y un comerciante de 42 años. Entretanto, en Roscio, Vásquez informó dos casos: un comerciantes de 31 años y un paciente jubilado de 68 años.

En el municipio Infante registraron los contagios de una trabajadora de salud, de 69 años y una educadora de 43 años. También en Zaraza contabilizaron los casos de dos comerciantes, de 37 y 55 años. Mientras que en el municipio Ribas, reportaron el caso de una ama de casa de 49 años.

LEE TAMBIÉN

Murió Franco Gerratana, exalcalde de Roscio en Guárico

- Advertisement -

El gobernador guariqueño subrayó que de los 161 casos de COVID-19 que registra el estado llanero, cinco pacientes fallecieron; 86 fueron dados de alta médica y 70 permanecen aislados en diferentes centros de salud. Algunos asintomáticos y otros con sintomatología, bajo los protocolos sanitarios.

Los casos activos en Guárico, se encuentran en Roscio (25 pacientes), Miranda (13), Monagas (6), Infante (6), Mellado (4), Ortiz (4), Camaguán (3), Zaraza (2), Chaguaramas (2), Ribas (1), Guaribe (1) y el Socorro, que tiene dos pacientes contabilizados, pero estos son atendidos en La Guaira.

Vásquez recordó que realizaron, hasta la fecha, 55.800 pruebas de detección rápida (PDR) y esperan por los resultados de pruebas PCR, del Instituto Nacional de Higiene (INH) para descartar o confirmar el virus en pacientes sospechosos.

Además, la primera autoridad en Guárico, reiteró el llamada a los ciudadanos de la entidad para que cumplan con las medidas de bioseguridad: quedarse en casa, lavarse las manos, evitar tocarse la cara y para quienes deben salir a sus lugares de trabajo o por compras de alimentos, respetar el distanciamiento social y usar el tapabocas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado