21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Guárico | Trabajadores de salud protestan porque suman tres quincenas sin cobrar salarios

El secretario de estadísticas y empleo del Sindicato de la Salud del estado Guárico, Eduardo Pérez, denunció que tienen más de 40 días sin percibir salarios. Se alega un presunto desfalco por parte de las autoridades regionales

-

En distintos centros de salud del estado Guárico hubo protestas laborales este lunes, 4 de abril. Médicos, enfermeras y personal obrero protagonizaron una jornada pacífica debido al incumplimiento de pagos por parte de la Dirección Regional de Salud.

En Calabozo, a las afueras del hospital Dr. Francisco María Urdaneta Delgado, los trabajadores se expresaron con pancartas y consignas, exigiendo la cancelación de sus salarios, los cuales no perciben desde hace más de 40 días.

El secretario de Estadísticas y Empleo del Sindicato de la Salud del estado Guárico, Eduardo Pérez, denunció que tienen más de 40 días sin percibir salarios. Se alega que hubo un presunto desfalco por parte de las autoridades regionales, las cuales están detenidas por investigación del Ministerio Público.

«Según las nuevas autoridades están depurando la nómina, pues había personas que al parecer estaban en el registro sin estar activas. El pasado viernes nos dijeron que iban a pagar, pero no depositaron», expresó Pérez en entrevista para Noticias Calabozo.

José Celis, técnico en registro y estadística de salud, recordó en medio de la protesta que la Constitución ampara a los trabajadores en materia salarial. «No tenemos miedo. Nuestra protesta es pacífica y la idea es que la sociedad civil se entere de lo que está pasando», agregó.

También en la capital de Guárico los trabajadores de salud se unieron a la protesta. Los médicos y enfermeras en San Juan de los Morros rechazaron el retraso en los pagos de los salarios. Indican que llevan al menos tres quincenas sin percibir el sueldo. «Con qué vamos a comer. No tenemos ni para trasladarnos a trabajar», argumentaron con pancartas frente al Hospital Central.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a