22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Guárico suma 23 contagios de COVID-19 en las últimas 96 horas

El gobernador José Vásquez informó que de los doce casos de COVID-19 anunciados este domingo, dos son niños y están entre los ocho pacientes que tuvieron contacto con una migrante retornada quien dio positivo al virus, en Calabozo, municipio Miranda

-

San Juan de los Morros.- En las últimas 96 horas -cuatro días- el estado Guárico sumó 23 nuevos contagios de COVID-19. El gobernador José Vásquez se refirió la mañana de este lunes, 27 de julio, a los últimos 12 casos anunciados la noche del domingo, por la vocería de Nicolás Maduro.

El mandatario regional informó que de los últimos 12 pacientes reportados con COVID-19, dos de ellos fueron detectados en la Guaira, otros dos provienen de la fiesta privada realizada en Calabozo y un grupo de ocho personas que tuvo contacto con una migrante retornada, mujer de 55 años, que fue confirmada con el virus el pasado miércoles 15 de julio.

Vásquez detalló que en entre los casos allegados a la migrante, se encuentran dos menores de edad: un niño de seis años y una niña de diez; también fueron detectadas con COVID-19 dos mujeres de 28 y 51 años; y cuatro hombres de 24, 26, 51 y 56 años. Aunque algunos de estos pacientes dieron negativo a la prueba rápida, todos arrojaron positivo a la PCR realizada por el Instituto Nacional de Higiene (INH).

LEE TAMBIÉN

guárico | autoridades confirman cuarto contagio de covid-19 luego de fiesta privada

El gobernador llanero recordó que la migrante de 55 años quien regresó a Calabozo, dio negativo a un primer test PCR realizado en los controles fronterizos del estado Táchira, cumplió el aislamiento en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) de San Juan de los Morros y al llegar a su ciudad de origen nuevamente presentó los síntomas y dio positivo a una segunda prueba PCR. Vásquez indicó que el estado de salud actual de la mujer es delicado y permanece bajo riguroso cuidado médico las 24 horas.

Fiesta privada: dos nuevos contagios

El gobernador tambien mencionó a una mujer de 29 años y un hombre de 37 años, que se sumaron a la lista de pacientes con COVID-19, por el contacto en una fiesta privada realizada en la localidad de Calabozo. Esta celebración, de la cual se desconocen mayores detalles, deja al menos seis personas contagiadas con el virus pandémico.

Los otros dos casos confirmados corresponden a dos personas con residencia en los municipios Roscio y El Socorro, pero ambos trabajan en La Guaira, entidad donde fueron diagnosticados con el coronavirus y reciben la atención adecuada, refirió Vásquez.

- Advertisement -

El jefe del estado llanero resaltó que existen 28 casos activos, aislados en distintos centros de salud, con vigilancia médica y bajo los controles de bioseguridad. Recordó que nueve pacientes están recuperados y lamentó la muerte de dos personas contagiadas.

Vásquez señaló que los 28 pacientes que aún presentan Coronavirus, están ubicados en los municipios: Miranda (16 casos), Roscio (5), Zaraza (2), Monagas (1), Infante (1), Rondón (1) y dos atendidos en la Guaira. Subrayó que en lo que va del confinamiento realizaron 342 pruebas PCR y esperan por 57 resultados del INH. Además, contabilizan casi 52.000 pruebas rápidas.

Por otra parte, más de 2.000 migrantes regresaron a Guárico en medio de la pandemia, indicó Vásquez, quien precisó que 207 permanecen aislados en el Pasi de la capital llanera, donde cuentan con alimentación y la supervisión médica.

El mandatario regional destacó que a pesar de que Guárico se mantiene en el nivel tres de flexibilización, las actividades economicas tendrán un horario límite hasta la una de la tarde. Además ordenó intensificar los operativos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas preventivas del coronavirus en los 15 municipios de la entidad.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado