Guárico: rodeados de huecos y sin servicios públicos viven en comunidad Bella Vista

11

San Juan de los Morros.Calles minadas de huecos dan la bienvenida a la urbanización Bella Vista, en San Juan de los Morros, estado Guárico. Este es un sector más que muestra la desatención del Gobierno municipal de Roscio Nieves, frente a las fallas de servicios públicos.

Este martes 27 de agosto, los habitantes resaltaron que el mal estado de las calles fue ocasionado por los yutones de BusGuárico, lo que para entonces representó un benefició. «Antes pasaban por aquí los yutones. Ahora nos quitaron el transporte por la cantidad de huecos que hay y nos toca caminar o agarrar las perreras», comentó Eglé Díaz.


LEE TAMBIÉN: 

OCHO APAGONES SE REGISTRAN DESDE EL 20 DE AGOSTO EN GUÁRICO


Agregó que a los cráteres de las carreteras se suma la deficiencia en la recolección de basura y la escasez de agua por tubería: «Se dañó la bomba que es la que permite que nos llegue el agua, porque por gravedad no nos llega. El aseo pasa una vez a la semana y a veces tarda hasta quince días».

A Eglé se le dañó un televisor y un ventilador por los constantes apagones. Señaló que a diario ocurren hasta cinco cortes eléctricos en la comunidad Bella Vista y en horas de la noche la oscuridad, por la falta de luz en los postes, aumenta los niveles de inseguridad.

Otros vecinos, quienes prefirieron resguardar sus nombres, explicaron que al ocultarse el sol, evitan estar afuera de sus viviendas. Destacaron que algunas calles quedan desoladas y oscuras.

Las calles desoladas y sin luz en horas de la noche obliga a los vecinos a mantenerse en sus casas, para evitar ser víctimas de los delincuentes

«Esto es territorio de nadie, han pasado motochoros y roban a vecinos. Se han metido y han desvalijado algunas casas», comentó uno de los residentes del urbanismo, quien pidió a los organismo de seguridad mayor presencia policial en el sector. El mal estado de la vialidad y las fallas de servicios públicos como luz y agua potable, también afecta a quienes a diario acuden al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Che Guevara, uno de los ambulatorios pilotos de la localidad, ubicado en la entrada del urbanismo Bella Vista.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO