22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Guárico | Reparación inconclusa de Hidropáez se convierte en un pozo de agua

Algunos habitantes de Pinto Salinas lamentan que mientras persiste un megahueco con una rotura de agua blanca, hay sectores en San Juan de los Morros que tienen hasta 15 días sin agua por tubería

-

San Juan de los Morros.- Al menos tres meses con la rotura en una tubería de agua limpia tiene el sector Pinto Salinas, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, según denuncias de los propios habitantes de la comunidad que, al mismo tiempo, lamentan la carencia del recurso hídrico.

Betsabeth Pérez, habitante afectada, explicó, este miércoles 6 de enero, que en reiteradas oportunidades recibieron la visita del equipo de ingenieros de la Hidrológica Páez (Hidropáez) al sector, quienes intentaron detener la filtración, pero las reparaciones quedaron inconclusas y se mantiene la avería.

«Hidropáez viene y arregla la tubería, pero algo no está bien, porque eso se vuelve a dañar rápido. Además, es un peligro porque allí dejaron un hueco grande y en estos días se cayó una persona», contó Pérez. Agregó que la vía está deteriorada y el bote de agua forma un pozo en un megahueco donde incluso los niños se meten a bañarse, como si se tratara de una piscina.

LEE TAMBIÉN

Usuarios piden cola para trasladarse entre Guárico y Aragua este #4Ene

Pérez, junto a otros vecinos, también lamentan la cantidad de agua que se pierde a diario por la rotura de la tubería. «A veces ni nosotros mismos tenemos agua por aquí y eso está allí botándose», expresó la habitante de Pinto Salinas, uno de los sectores en San Juan de los Morros que acumula reparaciones inconclusas de la empresa estatal Hidropáez.

Los afectados hicieron un llamado a la alcaldesa del municipio Roscio, Mayerling Colmenares, y a Hidropáez para que busquen una solución definitiva que impida una mayor cantidad de litros de agua limpia perdidos por día. Al mismo tiempo, exigieron se garantice el servicio de agua por tubería con mayor frecuencia, teniendo en cuenta que hay comunidades de San Juan de los Morros donde reportan la falta del recurso hídrico hasta durante dos semanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a