22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Guárico registra quinto apagón prolongado en primer trimestre de 2021

Una nueva falla eléctrica en la Subestación San Juan dejó sin luz por más de 12 horas al centro y otros sectores del municipio Roscio Nieves, entre el martes 30 y miercoles 31 de marzo

-

San Juan de los Morros.- Más de 12 horas sin energía eléctrica estuvo el centro y otros sectores del municipio Roscio Nieves, entre el martes 30 y miércoles 31 de marzo, producto una avería en la Subestación de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Esta es la segunda falla que se presenta en la Subestación de la capital guariqueña y es el quinto apagón prologado que ocurre en el estado, durante el primer trimestre de 2021.

El martes 30 de marzo, aproximadamente a las 9:00 am se generó la primera falla, hasta pasadas las 3:00 pm cuando se restituyó la electricidad en los sectores pertenecientes a los circuitos afectados en San Juan de los Morros.

LEE TAMBIÉN

Hace dos años el apagón nacional se robó los sueños de María José

- Advertisement -

Una situación similiar se repitió desde las 6:00 am hasta las 11:00 am de este miércoles 31 de marzo, con un nuevo corte électrico en el centro y otras zonas de San Juan de los Morros. Sin embargo, fuentes allegadas a Corpoelec informaron que una comisión de la empresa estatal eléctrica efectuó trabajos de reparación para restablecer el servicio.

Pese a que hay comunidades del municipio Roscio que también han reportado fluctuaciones eléctricas y apagones de corta duracíon en las últimas 48 horas, hasta la mañana de este miércoles organismos regionales y Corpoelec no ofrecieron detalles respecto a las fallas de eléctricidad.

Subestación San Juan

La primera falla en la Subestación de San Juan de los Morros se registró el pasado martes 12 de enero, con la explosión de los cables de unos auto-transformadores. En aquella ocasión el apagón que afectó a los habitantes de la capital llanera se prolongó por al menos 23 horas, hasta la noche del miércoles 13 de enero, cuando se restauró la energía eléctrica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado