21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Guárico registra más del 50% de casos de COVID-19 los últimos 15 días

Entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre la entidad llanera sumó 145 contagios por coronavirus. La tarde de este martes 8 de septiembre, el gobernador José Vásquez aseguró que de los 281 casos de COVID-19, hay 121 pacientes activos con virus y otros 153 recuperados

-

San Juan de los Morros.- Más del 50% de los casos de COVID-19 en el estado Guárico fueron registrados en los últimos 15 días. De los 281 contagios reportados por la vocería de Nicolás Maduro, 145 casos se contabilizaron entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre.

Solo en los primeros siete días de septiembre la cifra de casos por coronavirus en la entidad llanera fue de 66 pacientes. Entretanto, el gobernador José Vásquez se refirió la tarde de este martes 8 de septiembre a los 49 casos registrados entre el domingo 6 y lunes 7 del mes en curso, donde destacan al menos siete profesionales de la salud; 12 comerciantes; dos guardias nacionales; un funcionario de Ejército y un policía.

LEE TAMBIÉN

Instituto Nacional de Higiene asegura que su sitio web fue hackeado

El municipio Roscio, parroquia San Juan de los Morros, concentra la mayor cantidad de contagios en el estado, con 30 casos activos. En el último reporte regional, Vásquez anunció 16 casos en la capital guariqueña: un niño de seis años; además de 13 hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre 28 y 69 años.

De los casos señalados en San Juan, se encuentran dos médicos, hombres de 40 y 56 años; una enfermera de 38 años; dos guardias nacionales, de 28 y 31 años; un funcionario del Ejército, de 34 años; un empleado público, de 43 años; tres comerciantes y dos jubilados.

- Advertisement -

En la jurisdicción de Infante, Vásquez indicó que hay 15 nuevos casos: diez hombres y cinco mujeres, con edades entre 28 y 62 años. Destacan: dos trabajadores de la salud (hombre de 28 años y mujer de 54 años); una docente, un transportista, dos agricultores y cinco comerciantes.

En la población de Ortiz reportaron siete contagios por el virus pandémico: cinco mujeres y dos hombres, edades desde 35 hasta 79 años. Entre ellos, una profesional de salud, de 35 años; un transportista, de 55 años; dos comerciantes y dos ama de casa.

El municipio Mellado registró los casos de un obrero de 56 años, una comerciante de 35 años y dos niños de uno y tres años. Asimismo, Monagas sumó tres contagiados, dos hombres; y una mujer de 52 años, trabajadora de salud.

Otros cuatro casos de COVID-19 fueron informados por Vásquez, en los municipios Guaribe: una ama de casa de 40 años y un policía, de 43 años; en Rondón – Las Mercedes del Llano- un comerciante, de 48 años y en Camaguán, un funcionario público, de 43 años.

Vásquez aseguró que, hasta la fecha, la entidad llanera suma 153 pacientes recuperados y otros 121 activos con el virus, aislados en hospitales (52), Centros de Diagnóstico Integral (65) y en clínicas (4).

Fallecidos

El gobernador de Guárico subrayó que de manera oficial tienen un registro de siete fallecidos como consecuencia del COVID-19. Sin embargo, aclaró que en las últimas semanas tienen una estadística de casos sospechosos y muertes de pacientes con síntomas asociados al virus pandémico, pero sin la confirmación del diagnóstico.

Vásquez no ofreció mayores detalles respecto al número de personas fallecidas con sospecha de COVID-19 en el estado llanero. El mandatario regional reiteró el llamado la ciudadanía para que cumplan con las medidas de bioseguridad y eviten contagiarse por coronavirus.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado