22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Guárico registra al menos 25 trabajadores de salud con COVID-19

El gobernador José Vásquez señaló, en sus redes sociales, que de los 213 casos positivos con coronavirus en la entidad, 124 están recuperados y 84 permanecen bajo cuidados médicos

-

San Juan de los Morros.- Más del 10% de los casos con COVID-19 en Guárico, corresponden a trabajadores del sector salud. De los 213 contagios registrados hasta este domingo 30 de agosto, al menos 25 pacientes pertenecen al área que atiende la emergencia sanitaria por el virus pandémico en los centros hospitalarios de la entidad llanera.

De acuerdo con datos suministrados por el gobernador José Vásquez, en las alocuciones radiales referentes al coronavirus, cinco municipios del estado reportan contagios del personal de salud, desde el pasado 25 de mayo, hasta el 27 de agosto.

En el municipio Roscio Nieves se contabilizan 15 trabajadores de salud infectados (11 mujeres y 4 hombres); en Infante resultaron tres mujeres contagiadas, al igual que en la jurisdicción de Ortiz; mientras que Monagas (un hombre y una mujer) y Miranda (dos mujeres) sumaron cuatro casos, dos en cada población.

El primer caso positivo en el área de salud de la entidad, fue reportado el pasado 25 de mayo: una enfermera (38 años) de la misión cubana, en Ortiz, quien ya está recuperada. Los otros 24 pacientes fueron registrados en agosto. Al respecto, el gobernador no explicó con detalles, durante sus alocuciones, si son médicos, enfermeros u otras funciones.

LEE TAMBIÉN

Maduro: en los próximos días reclutaremos voluntarios para probar vacuna rusa

Cronología del COVID-19

- Advertisement -

Después de 72 días de anunciar el primer caso de coronavirus en el área sanitaria de la entidad guariqueña, el miércoles cinco de agosto Vásquez refirió dos nuevos casos en el sector salud, en San Juan de los Morros: hombres de 34 y 42 años.

Entre el domingo nueve y lunes diez de agosto, Guárico reportó 16 contagios y nueve de ellos trabajadores de salud; seis personas de Roscio: tres mujeres (30, 36 y 43 años) y tres hombres (31, 51 y 56); dos en Monagas: un hombre (56 años) y una mujer (53 años); y una mujer de 34 años en Miranda.

Otros cuatro contagiados del sector sanitario fueron anunciados el viernes 14 y sábado 15 de agosto, en Roscio: tres mujeres (28, 34 y 44 años) y un hombre (32 años). El lunes 24 del mismo mes, la capital de Guárico sumó tres nuevos pacientes de salud con coronavirus: dos mujeres (41, 49 años) y un hombre (43 años).

Los últimos casos de COVID-19 relacionados con personal de salud, fueron informados por el mandatario regional entre el martes 25 y jueves 27 de agosto. En Ortiz: dos mujeres (26 Y 30 años); en Infante: tres mujeres (25, 31 y 69 años) y en Miranda, una mujer de 59 años.

84 pacientes activos

En cuanto a las estadísticas regionales del COVID-19 hasta este domingo 30 de agosto, Vásquez destacó en sus redes sociales que Guárico totaliza 213 contagios, de los cuales 124 son personas que ya están recuperadas y fueron dadas de alta médica.

Mientras, otros 84 pacientes activos con el virus permanecen aislados, bajo cuidados médicos, en diferentes centros de salud de los municipios Roscio (19 pacientes), Miranda (18), Monagas (11), Zaraza (10), Infante (9), Guaribe (6), Mellado (4), Camaguán (3), Ortiz (2) y Ribas (2).

Según el último balance de la vocería de Nicolás Maduro, respecto a los casos de coronavirus en el país, el estado llanero sumó este domingo dos nuevas muertes y alcanzó las siete personas fallecidas por causa del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado