Guárico recibe primer lote con 3.480 vacunas de Sputnik V

El gobernador José Vásquez informó que las vacunas contra el COVID-19 arribaron la noche de este lunes 22 de febrero al estado. Destacó que primero se aplicarán al personal de salud, en los hospitales de San Juan de los Morros y Calabozo

91
Gobernador José Vásquez explicó que del primer lote de Sputnik V, 1.600 se aplicarán en el hospital de San Juan de los Morros y otras 1.880 en el hospital de Calabozo. Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- Aproximadamente a las 7:00 pm de este lunes 22 de febrero arribó a la capital del estado Guárico un primer lote con 3.480 vacunas Sputnik V. Así lo confirmó el gobernador José Vásquez, en una alocución radial desde el Hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros.

Vásquez resaltó que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del sector salud: «Una gran parte de ellos la han sufrido y batallado con esta enfermedad, porque están en la primera línea de fuego, como dirían en el Ejército», enfatizó.

Además, el mandatario regional precisó que 1.600 dosis de la vacuna rusa se aplicarán en el Hospital centinela Ranuárez Balza de la capital guariqueña y las otras 1.880 vacunas fueron llevadas al Hospital centinela de Calabozo, municipio Miranda.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Quiénes son los primeros vacunados contra el COVID-19 en Venezuela

Hasta este lunes, la entidad llanera sumó 951 contagios de COVID-19, de los cuales solo permanecen 55 casos activos, señaló Vásquez. Agregó que mantienen una evaluación constante de personas con sospechas del virus en cada municipio del estado, mientras logran confirmar si los casos son positivos o negativos, mediante la prueba PCR.

La directora regional de Salud, Rayner Rondón, informó a El Pitazo que la mañana del martes 23 de febrero inicia el proceso de vacunación al personal sanitario en los hospitales centinelas de San Juan de los Morros y Calabozo.

Resaltó que la vacuna rusa tiene un alto índice de efectividad y a través de las jornadas de vacunación al personal de salud, esperan transmitir un estado de confiabilidad a la ciudadanía en general, que serán vacunados en la medida que lleguen más dosis de Sputnik V; después de los cuerpos de seguridad y personas de la tercera edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.