Guárico | Psuvistas se pelean en medio del retraso de elecciones primarias

Hasta más de tres horas tardan algunos electores para ejercer su voto este #8ago, en centros que solo tienen una máquina electoral, en San Juan de los Morros

569

San Juan de los Morros.- Una pelea entre simpatizantes del chavismo se generó este domingo 8 de agosto, aproximadamente a las 10:00 am, durante una cola en el liceo Luis Barrio Cruz, de San Juan de los Morros, estado Guárico, donde se lleva a cabo el proceso de elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Yo estaba primero en la cola y estoy aquí desde temprano”, se le escuchó gritar a una señora, sudorosa y con el ceño fruncido, quien defendía su ubicación entre los simpatizantes que esperaban para votar. Acto seguido, se calentaron los reclamos y un grupo de mujeres intercambiaron varios golpes, antes de ser separadas por otras personas.

La pelea ocurre en medio de un proceso electoral del Psuv que se desarrolla con lentitud en centros nucleados, como el de Luis Barrio Cruz, donde cuentan sólo con una máquina electoral operativa y reúne a votantes de al menos cuatro centros electorales.

Ante los retrasos en el proceso de votación, hay ciudadanos que aseguran llegaron desde las 7:00 am y pasadas las 10:00 am aún no sufragaban. Mientras, se mantienen largas colas de adultos y personas de la tercera edad, bajo un sol inclemente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.