21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Guárico | Productores agropecuarios protestan para exigir combustible

Productores en Guárico manifestaron y denunciaron que tenían más de 30 días sin combustible en Altagracia de Orituco. Los trabajadores del agro lograron que les suministraran 40 litros de gasolina por vehículo. Un policía amenazó a un comunicador que grabó la protesta

-

San Juan de los Morros.- Un grupo de productores agropecuarios protestó la mañana de este sábado 23 de mayo para exigir suministro de combustible en la estación de servicio Trébol de la población de Altagracia de Orituco, en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

Los trabajadores del agro denunciaron que tenían más de 30 días sin echar gasolina a sus vehículos y las zonas productivas se encuentran abandonadas. Cuestionaron que en ocasiones anteriores llegaron cisternas de Pdvsa a la localidad pero no surtieron combustible.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Recreo protestan por agua este #23May

Ramón Castillo rechazó el abuso de poder de organismos de seguridad. «Estamos cansados de la negligencia y el abuso policial que hace que los productores no carguemos combustible para llevar el alimento al pueblo».

Castillo apeló a las autoridades para que se elabore un plan de distribución y se les garantice la gasolina. «Nosotros lo que pedimos es que nuestros transportes sean equipados con combustible para buscar la comida en las unidades de producción», exhortó.

Entretanto, el productor Edgar Zerpa aseguró que por más de un mes descuidaron las unidades de producción por falta de gasolina. «Tenemos las unidades de producción abandonadas, con la sequía que nos azota, el ganado sin agua. No hallamos cómo llevarles el agua y necesitamos gasolina», resaltó.

Debido a la manifestación de los productores, este sábado 23 de mayo las autoridades ordenaron la distribución de 40 litros de gasolina por cada vehículo, con el propósito de que estos logren atender sus unidades productivas.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de San Bernardino denuncian incumplimiento de acuerdo sobre suministro de agua

Policía amenaza a comunicador

Mientras transcurría la protesta de los productores, en la bomba Trébol de Altagracia de Orituco el comunicador Adixson Hernández fue amenazado por un funcionario de la Policía del estado Guárico (PoliGuárico), quien le manifestó que si no dejaba de grabar un video le tiraría el celular contra el piso.

«Mira, apaga ese teléfono, porque te lo voy a partir contra el piso», amenazó el uniformado, quien de inmediato recibió el rechazo de todos los trabajadores del agro que se encontraban en la manifestación.

Hernández es conductor del programa radial Tu Revista, transmitido de lunes a viernes de 10 am a 12 del mediodía por Guaraña 97.5 FM; además es colaborador del portal web El Tubazo Digital. El comunicador guariqueño repudió este hecho, que vulnera una vez más el derecho a la información y aseguró que se mantiene en resguardo ante la advertencia de una presunta orden de detención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a