23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Guárico | Productores agropecuarios denuncian que abandonan sus fincas por falta de combustible

Productores del agro en Valle de la Pascua tienen hasta 15 días en colas, a la espera de combustible para sus vehículos. La escasez del carburante también afecta a transportistas y conductores particulares en la entidad

-

San Juan de los Morros.- Abandonadas se encuentran las zonas agropecuarias de algunos productores en Valle de La Pascua, municipio Infante, del estado Guárico, quienes aseguran que la falta de combustible les impide trasladarse hasta sus fincas.

Desde hace al menos 15 días las principales estaciones de servicio en la Pascua no reciben el carburante. Situación que mantiene kilométricas colas a las afueras de las gasolineras, donde los propietarios de los vehículos, aseguran, soportan hambre, sol, lluvia, la plaga y el frío de las noches.

Jesús Mendoza, productor afectado, denunció que tiene 12 días durmiendo en su carro, en una cola para echar gasolina en la bomba Texaco, la única de la ciudad vallepascuense autorizada para vender el carburante sin restricciones y a precio dolarizado.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de refinería Cardón aseguran que queda gasolina para una semana

«Descuidamos nuestras unidades de producción, el queso se nos está pudriendo y no hemos podido llevar comida a los trabajadores», lamentó Mendoza, quien exigió a las autoridades municipales y los entes encargados de la distribución del combustible, que se acerquen hasta las colas e informen a los conductores lo referente al suministro de la gasolina.

Además del sector agropecuario, los transportistas públicos y conductores particulares también son afectados por la escasez del combustible, en el estado Guárico. Localidades como Calabozo, Altagracia de Orituco y San Juan de los Morros presentan un escenario similar al de la Pascua.

Las colas de vehículos, carros y motos, parecen interminables en las estaciones de servicio. La falta de transporte público urbano, se traduce en decenas de usuarios, habitantes de los distintos poblados, que caminan desde sus hogares hasta sus sitios de trabajo o establecimientos comerciales, en búsqueda de alimentos y artículos de primera necesidad.

- Advertisement -

Hasta la fecha, no hay una información oficial de las autoridades regionales, en cuanto a las fallas en la distribución de combustible, problemática que agudizó semanas después de que la administración de Nicolás Maduro anunciara las nuevos mecanismos de distribución del carburante iraní, subsidiado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado