Guárico | Productor agropecuario denuncia invasión de su finca en Valle de la Pascua

Lino Rodríguez, pequeño productor dedicado a la ganadería, solicitó la intervención del Ministerio Público y organismos de seguridad para desalojar a un grupo de invasores de su vivienda y sus tierras agroproductivas, en Valle de la Pascua, en el municipio Infante

502
El productor agropecuario Lino Rodríguez aseguró que teme por su integridad física y la de su familia. Exigió el desalojo de los invasores y pidió el apoyo del MP y organismos de seguridad del estado Guárico. Foto: Freddy Arveláez.

San Juan de los Morros.- El productor agropecuario Lino Vidal Rodríguez Acosta denunció la invasión de su vivienda, predios agrícolas y la presunta agresión al personal de las instalaciones ganaderas en Valle de la Pascua, municipio Infante, en el estado Guárico, el pasado martes 29 de diciembre.

Rodríguez Acosta, quien se dedica a la ganadería, explicó que cinco personas vecinas cortaron alambres del cercado, forjaron la puerta principal de su finca e irrumpieron en su vivienda, ubicada dentro del mismo predio agrícola, y luego de presuntamente forcejear y empujar a su actual pareja, con siete meses de embarazo, invadieron La Romana de Lino la mañana del 22 de diciembre.

El productor afectado destacó que entre el grupo de invasores se encuentra su expareja, Eleida Campagna, junto con un hijo de ella, una hermana, su mamá y otro hombre, quienes presentaron una carta otorgada por el Tribunal Superior Agrario, con sede en San Juan de los Morros, en la cual supuestamente solicitan al Instituto Nacional de Tierras (Inti) la nulidad del título adjudicado por la institución a Rodríguez el pasado 31 de enero de 2019.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Productores agropecuarios denuncian expropiaciones de terrenos por el Inti

Al respecto, Rodríguez Acosta añadió que desde hace varios años ocupa las 2,5 hectáreas establecidas en el sector La Pereña, a un lado de la carretera nacional de Valle de la Pascua-El Socorro. Aclaró que el terreno está productivo, con un sistema de riego por aspersión, debidamente registrado y con la titularidad del Inti.

«Me siento un servidor social y cuento con el aval del consejo comunal y el aprecio de mis vecinos en el sector La Pereña», señaló Rodríguez, quien dijo que con tres vacas produce 20 litros de leche diarios. «Nos dedicamos a la compra y venta de ganado y contamos con suficiente agua potable de pozo profundo, que está a disposición de la comunidad», agregó.

Rodríguez Acosta manifestó su preocupación por su integridad física y la de su esposa y exigió el desalojo de quienes hoy ocupan de forma arbitraria su vivienda, para lo cual solicitó el apoyo de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), la Guardia Nacional (GN) y PoliGuárico.

Con información de Freddy Arveláez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.