17.5 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Guárico | PoliGuárico detiene a tres guardias nacionales por contrabando de gasolina

Tres sargentos de la Guardia Nacional (GN) fueron arrestados, en dos procedimientos policiales, en Chaguaramas e Infante. Son acusados por tráfico de combustible.

-

San Juan de los Morros.- Comisiones de la policía del estado (PoliGuárico), detuvieron a tres guardias nacionales y un comerciante, en dos operativos, en las poblaciones de Chaguaramas y Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico. Los aprehendidos son acusados por contrabando de extracción de gasolina.

De acuerdo con un reporte policial, uno de los detenidos es el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional (GN), Jonathan Elías Muñoz, 29 años, quien la noche de este jueves 13 de agosto fue abordado por funcionarios de PoliGuárico en un punto de control del sector San Lorenzo, en el municipio Chaguaramas, carretera nacional, donde los uniformados inspeccionaron la camioneta Explorer, color rojo, en la que se trasladaba Muñoz y en la misma hallaron tres bidones con 70 litros de gasolina, cada uno.

Al ser consultado por los policías, el sargento argumento que la gasolina era una reserva, debido a que viajaría al estado Táchira, donde residen sus familiares. Sin embargo, fue llevado al comando policial de La Pascua y quedó a las órdenes de la Fiscalía 27 del Ministerio Público (MP).

En otro procedimiento, fuentes policiales informaron que recibieron la denuncia de un ciudadano, motivo por el cual una comisión de motorizados de PoliGuárico se trasladó la noche del jueves 13 de agosto, hasta el sector Brisas del Este, calle Araguaney, en La Pascua, donde se acercaron a una vivienda en la que se encontraban tres hombres, quienes mostraron una actitud evasiva al notar la presencia de los funcionarios.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan protestas, detenciones y colas por escasez de gasolina en Guárico

Los policías le dieron la voz de alto a los sospechosos y en ese momento dos de ellos se identificaron como sargentos de la GN. Sin embargo, los funcionarios arrestaron a los tres hombres, al percatarse de la presencia de cuatro recipientes con 20 litros de gasolina cada uno, cercanos a dos vehículos: un Malibú, tipo Sedán, gris y una camioneta modelo Silverado, tipo Pickup, color plata y negro, donde presuntamente almacenaban y vendían la gasolina.

Los tres aprehendidos quedaron identificados como: sargento mayor de tercera GN, Carlos José Blanco Amaral, de 39 años; sargento segundo GN, Jesús Rafael Páez Valera, de 25 años y el comerciante Faustino Ramón Páez Figueroa, de 50 años.

- Advertisement -

Tanto los dos guardias nacionales como el comerciante, junto a las evidencias, también fueron puestos a la orden de la Fiscalía 27 del MP, ente encargado de determinar la responsabilidad de los detenidos, por el delito de contrabando de extracción de material estratégico (combustible).

En medio de la pandemia por el COVID-19, las fallas en la distribución de gasolina generan largas colas en las estaciones de servicio del estado Guárico. En Valle de la Pascua, conductores particulares y productores agropecuarios, tardan hasta más de dos semanas para lograr echar combustible; mientras algunos se quejan por las presuntas ventas clandestinas del carburante, por funcionarios de la GN.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado