25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Guárico | Funcionarios con traje de bioseguridad llevan cadáver a crematorio

Habitantes de Valle de la Pascua protestaron a las afueras del cementerio para impedir que cremaran el cuerpo de un hombre oriundo de Puerto La Cruz, que transportaba queso y falleció este domingo en la entidad llanera

-

San Juan de los Morros.- Un personal de emergencia con indumentaria de bioseguridad trasladó un cadáver al crematorio del cementerio de Valle de La Pascua, municipio Infante del estado Guárico, la tarde de este domingo 19 de julio, situación que generó una protesta de los habitantes, quienes se alarmaron al ver a las personas vestidas con trajes blanco.

«Ese hombre murió de COVID-19 y no es de por aquí», aseveró una ciudadana, quien pidió resguardar su identidad; mientras los vecinos de los sectores las Malvinas, el Triunfo y Bálsamos se acercaron al lugar para exigir que se llevaran al cadáver hasta su estado de origen.

Una fuente del municipio Infante, quien se mantuvo en el anonimato, señaló que el cuerpo llevado bajo los protocolos de seguridad al crematorio de Valle de La Pascua, falleció este domingo mientras era trasladado desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar hasta el hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros. 

LEE TAMBIÉN

Gobernador confirma primer muerto por COVID-19 en Guárico

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso El Pitazo, se trata de un hombre de 54 años, procedente de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, quien viajaba frecuentemente a Las Mercedes del Llano a comprar queso llanero.

El sábado 18, el gobernador José Vásquez anunció en su programa radial, transmitido por Cantaguárico 91.3 FM, que existían dos casos positivos de COVID-19 en prueba rápida y uno de ellos era un hombre de Anzoátegui, que transportaba queso desde Guárico y fue detectado en un punto de control de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Tres hombres dieron positivo a COVID-19 luego de ir a una fiesta

La noche del mismo sábado, Jorge Rodríguez, uno de los voceros de la administración de Nicolás Maduro, confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Guárico y aseguró que uno de ellos era una persona procedente de Anzoátegui.

Este domingo, las autoridades regionales y nacionales no informaron sobre nuevos casos de contagios ni fallecidos con COVID-19 en el estado llanero. No obstante, vecinos de Valle de la Pascua han manifestado en las cercanías del cementerio, y a través de las redes sociales, por la muerte de un hombre que presuntamente era uno de los contagiados con el virus pandémico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a