Guárico | Periodista Virmalia García denuncia a exdiputado del Psuv por maltratos físicos

Christopher Constant, exdiputado del Psuv y representante del Ministerio de Alimentación en Guárico, negó en su cuenta Instagram las denuncias de agresiones publicadas en la misma red social por su esposa Virmalia García

1834
La comunicadora social Virmalia García solicitó al Ministerio Público la ayuden a hacer justicia ante las denuncias de maltrato físico por parte de su esposo, el exdiputado del Psuv en Guárico, Christopher Costant | Foto: Cortesía Virmalia Garcia.

San Juan de los Morros.- La comunicadora social Virmalia García, de 25 años, denunció que es víctima de maltrato físico por parte de su esposo el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv y representante del Ministerio de Alimentación en Guárico, Christopher Constant.

García publicó en su cuenta de Instagram (IG) imágenes con algunos hematomas en su cuerpo y un documento de denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el presunto delito establecido en la Ley sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

LEE TAMBIÉN

Asesinado exjefe del Faes en Guárico en enfrentamiento con presuntos guerrilleros

De acuerdo a la denuncia recibida por el Cicpc, el exdiputado Constant golpeó a García el pasado miércoles 19 de mayo en su vivienda, ubicada en el urbanismo Hugo Chávez, de San Juan de los Morros. «Llegó insultándome, me insistió que le abriera la puerta y luego, sin mediar palabras, empezó a golpearme fuertemente por todas partes de mi cuerpo», explicó García.

Foto: Cortesía Virmalia García

A través de un audio vía Whatsapp, García aseguró que se atrevió a denunciar y hacer público su caso de violencia doméstica porque se cansó de callar ante las agresiones y esperar un cambio de actitud en su pareja, con quien tiene una hija de tres años.

La periodista aclaró que no se trata de una campaña para desprestigiar a Constant: «Lo menos que quiero y busco es rayar la imagen del compañero Christopher«. No obstante, destacó que su publicación es una manera de despertar en ella y en otras mujeres, que sin importar sus posiciones políticas, sociales y económicas, hoy pueden también estar sufriendo maltratos en el hogar.

«Mujeres, no esperemos vernos tiradas en el suelo sintiéndonos poca cosa y llenas de golpes para reaccionar, porque quien se justifica a la primera, lo hace siempre», escribió en su cuenta IG la comunicadora social, quien solicitó al Ministerio Público la ayuden a hacer justicia.

Exdiputado niega agresiones

En una publicación en su cuenta IG, el exdiputado del Psuv, Christopher Constant negó las agresiones de las cuales lo acusa su esposa y aseveró: «Jamás sería capaz de dañar a alguien, menos a quien con amor quise unirme a formar un hogar y planificamos una hermosa niña».

LEE TAMBIÉN

Guárico | Grupo de médicos dona alimentos a especialistas de Hospital Israel Ranuárez Balza

Constant escribió ser un hombre de principios y aseguró que la madre de su hija se dejó influenciar por personajes con ansias de poder, «envenenados por el odio enfermizo». «Lo más que aprendí de mis padres es el respeto y mis principios siempre me han destacado por el amor a Dios y al prójimo», subrayó el dirigente del Psuv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.