29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Guárico | Partidos opositores rechazan señalamientos de generar violencia contra exalcalde Yovanny Salazar

El exalcalde de Chaguaramas por Voluntad Popular, es acusado por organismos de inteligencia de orquestar las protestas contra los deficientes servicios públicos de los últimos días, en la entidad llanera

-

San Juan de los Morros. El grupo de organizaciones políticas de oposición en el estado Guárico rechazó las acusaciones contra el exalcalde de Chaguaramas Yovanny Salazar, quien es señalado de orquestar las protestas de los últimos diez días en el estado.

A través de un comunicado, al menos nueve partidos políticos opositores, encabezados por Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), cuestionaron una información publicada por el portal web Últimas Noticias (ÚN) y firmada por el periodista Eligio Rojas, del 29 de septiembre, en la cual aseguran que de acuerdo con organismos de inteligencia en Guárico, Salazar y el exalcalde de Santa María de Ipire, Denal Lamas, son los supuestos responsables de un plan para generar violencia en la entidad.

«Los organismos advierten en sus informes que existe un ‘caldo de cultivo’ para esas manifestaciones toda vez que hay deficiencia en el suministro de agua y gas doméstico», reseña ÚN, en medio de la descripción de algunos focos de protestas que ocurrieron desde la semana pasada en municipios como Santa María de Ipire, Zaraza, Miranda e Infante.

Sin embargo, la información que maneja ÚN, no detalla las protestas que se desarrollaron vecinos en otros municipios de la entidad, como Roscio, Ortiz, Ribas y las múltiples denuncias de comunidades organizadas, debido a los apagones y otras fallas en servicios públicos.

En el comunicado del sector opositor, desmienten la vinculación de Salazar, exalcalde de Chaguaramas por VP entre 2013 y 2017, con protestas que consideran espontáneas, en respuesta a la precariedad de los servicios básicos. «Sr. Vásquez -gobernador- usted sabe muy bien que los promotores de las manifestaciones en Guárico, son la escasez de gasolina y de gas, la falta de agua y la deficiencia en el suministro de energía eléctrica, los cuales son producto de la incapacidad de su gobierno», señala el texto.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Falsos saqueos alarman a la población de Calabozo

La misiva de las organizaciones que adversan a la administración de Nicolás Maduro, además de cuestionar las políticas de los últimos 20 años de gobierno, aclara que las pretensiones de criminalizar a dirigentes de oposición como Salazar, tienen el propósito de intimidar a quienes hoy salen a las calles para manifestar el descontento ante las fallas de energía eléctrica, la escasez de gasolina, de agua y los retrasos del gas doméstico.

- Advertisement -

«Sr. Vásquez, entienda que su acción no nos intimida, Yovanny somos todos, y sepa que la represión y la persecución a la disidencia política y en contra de un pueblo indefenso constituyen un crimen de lesa humanidad, que es penado por la justicia nacional e internacional y un delito imprescriptible», advierte el comunicado.

Al mismo tiempo, la dirigencia de oposición exhorta al gobernador de Guárico José Vásquez, para que busque soluciones para el pueblo que lo llevo al poder y hoy clama por una mejor calidad de vida, en medio de una crisis humanitaria compleja, que agrava con la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado