28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Guárico | Noche de disturbios en El Socorro por detención de dirigente opositor

Ciudadanos quemaron cauchos la noche de este jueves frente a la sede del Consejo Legislativo del municipio El Socorro, para exigir la liberación del exconcejal Carlos Campos y su esposa. Guardias nacionales reprimieron a los protestantes

-

San Juan de los Morros.- Disturbios con quema de cauchos y represión de la Guardia Nacional (GN) es el escenario que se vivió la noche de este jueves 8 de octubre en el municipio El Socorro, del estado Guárico, luego de que centenares de ciudadanos decidieron protestar para exigir la liberación del exconcejal Carlos Campos y su esposa.

Campos, secretario municipal de Accion Democrática (AD) y su esposa, fueron detenidos la mañana de este jueves por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al ser vinculado con las protestas y actos vandálicos que ocurrieron el pasado fin de semana en El Socorro.

LEE TAMBIÉN

PNB detiene a exconcejal de El Socorro y su esposa

De acuerdo con el abogado Rafael Fernández, el dirigente del partido blanco fue detenido arbitrariamente por hombres sin identificación policial que se transportaban en un vehículo sin placas.

«Vendaron sus ojos y los trajeron hasta Valle de la Pascua, violentando sus derechos», indicó Fernández, quien aseguró que hasta la tarde de este jueves, tanto Campos como su esposa, permanecían en la sede de la PNB en el municipio Infante. Sin embargo, no se les había permitido a la defensa verificar el estado de salud de los detenidos.

Represión

Al conocer la aprehensión del líder opositor en la población llanera, centenares de ciudadanos salieron a las calles a manifestar y se acercaron a la residencia del alcalde Rubén Balza.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan protestas, detenciones y colas por escasez de gasolina en Guárico

- Advertisement -

Fuentes locales aseguraron que pasadas las ocho de la noche, y al no tener respuestas de los detenidos, los manifestantes decidieron prender cauchos y trancar la calle frente al Consejo Legislativo. Esta situación provocó la intervención de funcionarios de la GN, quienes reprimieron la protesta con perdigones y bombas lacrimógenas.

Hasta las 10 de la noche de este jueves, ciudadanos de El Socorro permanecían en las calles. Exigían la liberación de Campos y su esposa, además de soluciones a las fallas de servicios públicos en el municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado