18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Guárico | Naty Cedeño es la primera enfermera que fallece con síntomas de COVID-19

14 son los profesionales de salud fallecidos por sintomatología de COVID-19 en el estado llanero, según datos de Médicos Unidos Venezuela, capítulo Guárico

-

San Juan de los Morros.- Naty Cedeño, enfermera de 53 años, falleció este sábado 27 de marzo debido a síntomas de COVID-19, en el hospital centinela Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Cedeño, reconocida por su dedicación en el cumplimiento de sus labores por más de 26 años, es la primera profesional de enfermería que fallece en el estado llanero, de acuerdo con la organización Médicos Unidos Venezuela (MUV), capítulo Guárico.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Conoce los 13 trabajadores de salud fallecidos con síntomas de COVID-19

La ONG informó este sábado el deceso de Cedeño a través de la red social Twitter: «MUV-Guárico lamenta el fallecimiento de la Lic. Naty Cedeño a causa del COVID-19, quien trabajó en el área de Neonatología del Hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros. Vuela alto Naty. Te extrañaremos», publicó @MUVGuárico.

Cedeño deja un vacío entre familiares, amigos, el gremio de enfermería y quienes la recuerdan hoy como una profesional de primera línea, que dedicó sus últimos años a cuidar la salud de madres y sus hijos recién nacidos, en el Ranuárez Balza.

No obstante, las últimas tres semanas Naty luchó por su vida, con la ayuda de otros profesionales de la medicina y la enfermería en el área de COVID-19 del hospital centinela de la capital guariqueña, donde perdió la vida este sábado.

Con Cedeño son 14 los trabajadores de la salud fallecidos en la entidad por síntomas de SARS-CoV-2, según datos de MUV-Guárico, que hasta la fecha registra los siguientes decesos: 9 médicos, 2 odontólogos, 1 farmacéutica, 1 técnico radiólogo y 1 enfermera.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó da positivo para COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a