24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Guárico | Muere una enfermera al ingerir cloro en hospital de Calabozo

El deceso de Rosaura Pérez Ibarra, de 43 años de edad, ocurrió el lunes 18 de julio en el hospital de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico

-

Guárico.- Una enfermera falleció luego de ingerir cloro, presuntamente por equivocación, en el Hospital Francisco Urdaneta Delgado, centro donde laboraba. El deceso se registró el lunes 18 de julio, en Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico.

La profesional de la salud fue identificada como Rosaura del Carmen Pérez Ibarra, de 43 años de edad. Su agonía se prolongó desde el sábado 16 de julio, fecha en la que comenzó la intoxicación, confirmó la presidenta del Colegio de Enfermería de esa entidad, Petra Malavé.

Malavé confirmó a El Pitazo que Pérez Ibarra consumió cloro, aunque manifestó no manejar las hipótesis del suceso. «Lo que sabemos es que murió por una hemorragia gastrointestinal, producto de las lesiones causadas por la ingesta. Lo demás está bajo investigación», destacó la dirigente gremial.

Ella preguntó a una de sus compañeras dónde podía conseguir agua, la misma le indicó pero, al parecer, se equivocó y tomó cloro, reseñó el medio local La Antena.

Según la versión del portal digital, Rosaura Pérez Ibarra, luego de padecer COVID-19, perdió el gusto y el olfato, por lo que se presume que no distinguió la sustancia que ingirió.

La enfermera de Calabozo fue internada el mismo sábado 16 de julio en el Hospital Urdaneta Delgado, donde recibió tratamiento por intoxicación. Horas después, Rosaura Pérez Ibarra fue dada de alta porque se mostraba estable.

De acuerdo con una fuente policial, la paciente fue reingresada al hospital un día después, el domingo 17. Su familia informó que la enfermera presentaba fuertes dolores abdominales.»Pese a los esfuerzos del personal médico, Rosaura murió la mañana del pasado lunes», se precisó.

«Nuestra colega fue movilizada hasta la sala de patología del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le fue practicada la autopsia de ley. Esperamos los resultados del informe para confirmar su causa de su muerte», señaló Petra Malavé.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a