22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Guárico | Las hermanas Bruguera fueron asesinadas por negarse a vender su vivienda

Los cuerpos descompuestos de las hermanas Inelda y Adleni fueron enterrados en el cementerio San Miguel Arcangel, de San Juan de los Morros, la tarde de este sábado 31 de octubre, en medio de la consternación de familiares y allegados

-

San Juan de los Morros.- Negarse a vender su vivienda, ubicada al lado de un reconocido supermercado en la Av. Los Llanos de la capital del estado Guárico, fue la causa del homicidio contra las hermanas Inelda y Adleni Bruguera.

Un allegado a las hermanas Bruguera, quien pidió resguardar su identidad, contó a El Pitazo que Karina del Rosario Ojeda, una de las detenidas por el crimen, era conocida de Inelda y Adleni, a quienes les hizo una propuesta de compra de la vivienda para presuntamente construir un negocio en el lugar, pero las hermanas no accedieron a vender el hogar y jamás imaginaron el mortal desenlace.

Luego de recibir la denuncia de familiares, detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Juan de los Morros, determinaron mediante las averiguaciones la culpabilidad de Ojeda, comerciante de 44 años, y José Gregorio Rodríguez, obrero de 42 años, quienes pretendían quedarse con la casa y otras propiedades de las hermanas.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Cicpc halla cadáveres de hermanas desaparecidas sepultados en un depósito

La confesión de los victimarios y el análisis de teléfonos celulares permitió al equipo del Eje de Homicidio del Cicpc en San Juan de los Morros precisar el día del crimen y el lugar donde se encontraban los cadáveres de las dos víctimas, quienes tenían 20 días desaparecidas.

Inelda y Adleni fueron golpeadas y asfixiadas en su propia vivienda, el pasado sábado 10 de octubre, y posteriormente las llevaron hasta la residencia de Ojeda, en la calle Santa Eduviges del sector Valle Verde, en San Juan, donde las sepultaron con bloques y cemento en la pared de un depósito de objetos.

En esta pared de la casa ubicada en el sector Valle Verde de San Juan de los Morros, los homicidas sepultaron con bloques y cemento a las hermanas Bruguera.

Cuando el Cicpc inició las pesquisas por la desaparición de las Bruguera, visitó la vivienda de las víctimas y se encontró con Ojeda, Rodríguez y otras dos personas, quienes aseguraron que las hermanas estaban de viaje al extranjero. Los funcionarios notaron una actitud sospechosa y detuvieron a quienes se encontraban en la residencia. Luego decomisaron dos vehículos de los victimarios: una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, tipo Pick up, y un auto Chevrolet, modelo Aveo LT. Además, el Cicpc incautó tres automóviles de las hermanas Bruguera: un Toyota, Corolla, Vinotinto; otro Toyota, Corolla, tipo Sedan y un Toyota, Yaris, Sedan.

LEE TAMBIÉN

Margarita | Fallecen los dos niños heridos durante explosión en Misión Vivienda

- Advertisement -

De acuerdo con la investigación policial, Ojeda traspasó la vivienda, los vehículos y otras propiedades de las Bruguera a su nombre. Sin embargo, el Cicpc en la entidad llanera continúa las investigaciones para determinar si estos documentos de propiedad son legítimos y quiénes estarían vinculados a estos procedimientos al margen de la ley.

Otra detenida

Además de Karina Ojeda y José Rodríguez, señalados como autores materiales del crimen, también se encuentra detenida, en la sede del Cicpc San Juan, una segunda mujer identificada como Judith Teresa Castillo de Zambrano, de 47 años, presuntamente implicada en el asesinato.

Cristiana sepultura

Luego del hallazgo y los análisis forenses de rigor, los cuerpos descompuestos de las hermanas Inelda y Adleni fueron enterrados en el cementerio San Miguel Arcángel, de San Juan de los Morros, la tarde de este sábado 31 de octubre, en medio de la consternación de familiares y allegados.

LEE TAMBIÉN

La falta de atención incidió en muerte por desnutrición de los adultos mayores

A través de cadenas por redes sociales y WhatsApp, la colectividad de San Juan de los Morros se ha sumado en rechazo al homicidio de Inelda Bruguera, de 69 años, docente de inglés jubilada y Adleni Bruguera, de 66 años, apreciada odontólogo de la localidad. Los usuarios se preguntan cómo se realizaron los supuestos traspasos de propiedades sin la presencia de las hermanas y al mismo tiempo exigen a la Fiscalía Superior del estado llanero se investiguen todos los elementos de este caso y se condenen a los responsables.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado