23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Guárico | Juez ordena incautación de 29.920 litros de gasolina en bomba abandonada

Autoridades regionales no han ofrecido detalles respecto a la orden emitida por el poder judicial a la empresa PetroGuárico, para que tome posesión del combustible incautado. Se desconoce si se cumplió con el trasegado del carburante

-

San Juan de los Morros.- Más de 20.000 litros de gasolina fueron hallados en la estación de servicio Aragua, la cual se encuentra abandonada en la salida de Valle de La Pascua, carretera nacional del municipio Infante en el estado Guárico.

En un comunicado emitido por el Tribunal Penal de Primera Instancia en la entidad, firmado por la juez de control N°1 Deyanira Lozada, con fecha del 29 de septiembre y publicado por el portal NotiPascua, se notifica la incautación y comiso de 29.920 litros de combustible, en la referida gasolinera.

LEE TAMBIÉN

Protestas y destrozos por apagones y falta de gasolina se evidencia en Guárico

A través de la misiva del Poder Judicial se autoriza a la empresa mixta EME PetroGuárico C.A., adscrita a Pdvsa, realizar el trasegado y tomar posesión del carburante incautado, cumpliendo con el artículo 55 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como con el artículo 21 numeral 5 de la Ley sobre el Delito de Contrabando, señala el comunicado.

A pesar de hacerse del conocimiento público este hallazgo del carburante, se desconoce como llegó el mismo a los tanques de la bomba Aragua y si hay funcionarios investigados por este caso. Además, hasta este martes 6 de octubre, aún no se confirma si la empresa PetroGuárico llevó a cabo el trasegado y cuál es el destino de esta gasolina.

De acuerdo con el portal NotiPascua, el pasado miércoles 30 de septiembre una comisión de PetroGuárico llegó al sitio para cumplir con la orden del juzgado, pero el trasegado fue suspendido, sin conocerse los motivos. Mientras funcionarios de distintos organismos de seguridad resguardaron la estación, que tiene más de 20 años inoperativa.

LEE TAMBIÉN

Juez de EE. UU. aprueba incautación de gasolina iraní enviada a Venezuela

- Advertisement -

En septiembre, un hombre fue capturado con 12 bidones de combustible en una zona boscosa cercana a la gasolinera Aragua y un hecho similar se registró en abril, cuando una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) detuvo a tres hombres con 300 litros de gasolina en dos tambores, reseñó NotiPascua.

En aquel momento, los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se constató la presencia de los más de 20.000 litros de combustible, por lo que se abrió una investigación, de la cual aún se desconocen detalles y hasta la fecha las autoridades regionales no se pronuncian respecto a esta situación, que ocurre en meses donde Guárico, al igual que otros estado del país padecen la fallas en la distribución de combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado