22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Guárico incomunicado con el Oriente del país por derrumbe en Troncal 11

El tramo entre Guaribe y Valle de Guanape, en el sector el Quizando, registró un deslizamiento que impide el tránsito de vehículos entre Guárico y Anzoátegui

-

San Juan de los Morros.- Desde hace un mes, las constantes lluvias en los Llanos venezolanos ocasionaron deslizamientos en un tramo de la Troncal 11, que conecta al estado Guárico con Anzoátegui, y afecta el paso de vehículos por el colapso de la vía.

De acuerdo con fuentes de seguridad, en la carretera nacional, a la altura del sector El Quizando, entre San José de Guaribe (Guárico) y Valle de Guanape (Anzoátegui), se derrumbó parte de la vía y esto mantiene incomunicada, desde el sábado 19 de septiembre, a la entidad llanera con el Oriente del país.

Hasta este lunes 21 de septiembre, las autoridades regionales no ofrecieron mayores detalles respecto a las afectaciones del referido tramo en la Troncal 11, producto de las lluvias. Situación que impide el transporte de combustible desde el complejo Petroquímico de Anzoátegui hasta la entidad llanera.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Usuarios en Tucupido soportan más de 12 horas sin luz

Por su parte, el Observatorio Ciudadano la Gente Propone, conocido como Orituco Propone en Altagracia de Orituco, alertó en sus redes sociales que el servicio de gas doméstico, surtido desde la petroquímica de José, también es interrumpido por el colapso de la Troncal 11.

El pasado sábado 19 de septiembre, se conoció que funcionarios de Protección Civil en el estado acudieron al lugar donde se derrumbó un borde del tramo carretero en Guaribe y dejaron una cinta amarilla para advertir la peligrosidad en la zona.

LEE TAMBIÉN

Cocinar con leña genera afecciones respiratorias en Guárico

- Advertisement -

No obstante, hay algunos conductores de vehículos pequeños que deciden correr el riesgo de transitar por esta vía, aun cuando el paso es angosto y podría derrumbarse por completo, según fuentes de organismos de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado