27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Guárico | Guardia Nacional detiene a tres personas por venta ilegal de gasolina

Dos mujeres y un hombre fueron arrestados en flagrancia, con 535 litros de gasolina, en la población de Altagracia de Orituco, municipio Monagas

-

San Juan de los Morros.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) capturaron en flagrancia a dos mujeres y hombre, con 535 litros de gasolina en distintos recipientes, este lunes 24 de agosto, en la población de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, del estado Guárico.

De acuerdo con fuentes policiales, los aprehendidos se dedicaban a la venta ilegal de combustible en localidad antes mencionada. En el operativo de seguridad los uniformados hallaron: dos tambores y cuatro bidones con la gasolina; además de $30; 19.000 pesos colombianos; Bs. 450.000; tres celulares y una moto Empire Owen, azul.

LEE TAMBIÉN

Fallece funcionario de las Faes herido en tiroteo en la Cota 905

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) en la entidad llanera, organismo que determinará las responsabilidades de los implicados en lo que constituye un caso más de contrabando de combustible.

Este procedimiento en contra del tráfico de combustible se suma a las detenciones que ejecutó el pasado jueves 13 de octubre, la policía regional (PoliGuárico), en contra de tres sargentos de la GN y un comerciante.

- Advertisement -

En el municipio Chaguaramas fue arrestado el sargento mayor de tercera, Jonathan Muñoz (29años), quien transportaba 210 litros de gasolina, en una camioneta Explorer.

Mientras, en Valle de La Pascua, PoliGuárico detuvo al sargento mayor de tercera, Carlos José Blanco Amaral (39 años); el sargento segundo, Jesús Rafael Páez Valera (25 años) y un comerciante. Estos tres hombres tenían 80 litros de gasolina en cuatro bidones, de 20 litros cada uno.

Los tres guardias nacionales y el comerciante, quedaron a la orden de la Fiscalía 27 del MP y son investigados por el delito de contrabando de extracción de material estratégico (combustible).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado