20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Guárico | GN incauta 2.410 litros de combustible y apresa a dos hombres

Los militares le incautaron a uno de los aprehendidos, en los Esteros de Camaguán, 800 litros de gasolina y 800 litros de gasoil, en seis tambores y seis pimpinas

-

San Juan de los Morros.- Al menos 2.410 litros de combustible fueron incautados por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en dos operativos de seguridad, efectuados en los municipios de Camaguán y Miranda, respectivamente, en el estado Guárico. 

De acuerdo con fuentes castrenses, a orillas del puerto El Indio, en el río Portuguesa, del municipio Esteros de Camaguán, una comisión de la GN logró la captura de un hombre a quien le decomisaron seis tambores y seis pimpinas, con un total de 1.600 litros de combustible (800 litros de gasolina y 800 litros de gasoil).

LEE TAMBIÉN

Gerente de Gas Táchira asegura que solo llegan 70 de 450 gandolas

El hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), ente que determinará la responsabilidad del detenido, señalado por el delito de almacenamiento, venta y comercialización ilícita de combustible.

En Calabozo

Entretanto, en otro procedimiento que llevó a cabo la GN, el lunes 19 de octubre, en la población de Calabozo, jurisdicción de Miranda, los funcionarios apresaron a otro hombre que se dedicaba al contrabando de hidrocarburo.

- Advertisement -

Al detenido le incautaron $64 en efectivo, cuatro teléfonos celulares y 810 litros de combustible (410 litros de gasolina y 400 litros de gasoil) en dos tambores de 200 litros y diez pimpinas de 60 litros c/u. 

El aprehendido y las evidencias de este caso también quedaron a la orden del Ministerio Público en Guárico, por el delito de almacenamiento, venta y comercialización ilícita de combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado