29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Guárico | GN detiene a dos hombres que cobraban por puestos para echar gasolina

Un ciudadano denunció que los aprehendidos le pidieron Bs. 500.000 por incluirlo en un listado para el suministro de gasolina, en Altagracia de Orituco

-

San Juan de los Morros. Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), este jueves, 8 de octubre, luego de ser denunciados por vender puestos para echar gasolina, en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, del estado Guárico.

Los aprehendidos quedaron identificados como: José Ángel Peraza Palacios, de 61 años, y Ronald José Márquez Quintana, de 41 años. Ambos tenían dos listas con nombres de más de 200 conductores y terminales de placas en 0-9 y 1-2, para el surtido de gasolina entre el viernes 9 y sábado 10 de octubre.

De acuerdo con la versión castrense, la detención ocurrió luego de recibir la denuncia de un ciudadano, que aseguró que Peraza y Márquez le pidieron Bs. 500.000 por incluirlo en el listado para abastecer de carburante.

LEE TAMBIÉN

Protestas por gasolina se acentúan en la zona norte de Anzoátegui

Los uniformados de la GN capturaron a Peraza Palacios y Márquez Quintana, quienes tenían las dos listas, una de cinco folios y otra de tres; además de Bs. 750.000 y un teléfono celular.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 8a del Ministerio Público en la entidad, ente que será el encargado de determinar las responsabilidades de los aprehendidos.

Frustran robo de licor

- Advertisement -

En otro procedimiento, funcionarios de la GN frustraron el robo a un camión de Alimentos Polar, que transportaba licor por el sector Ipare de la parroquia Altagracia de Orituco, en el municipio Monagas.

En el operativo, los uniformados recuperaron 15 paletas con 100 cajas de sangría (Caroreña), cada una. Además, capturaron a tres personas, a quienes les incautaron dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros (mm), con cinco cartuchos y una escopeta 12 mm, con un cartucho. Los detenidos presuntamente pertenecen a una banda delictiva llamada «el Chivo», la cual se dedica al robo de vehículos y otros actos delictivos en el sector Ipare de Monagas.

En otro operativo efectuado en Altagracia de Orituco, la GN frustró el robo de un camión de Alimentos Polar, que transportaba 15 paletas con 100 cajas de botellas de sangría c/u
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado