San Juan de los Morros. Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), este jueves, 8 de octubre, luego de ser denunciados por vender puestos para echar gasolina, en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, del estado Guárico.
Los aprehendidos quedaron identificados como: José Ángel Peraza Palacios, de 61 años, y Ronald José Márquez Quintana, de 41 años. Ambos tenían dos listas con nombres de más de 200 conductores y terminales de placas en 0-9 y 1-2, para el surtido de gasolina entre el viernes 9 y sábado 10 de octubre.
De acuerdo con la versión castrense, la detención ocurrió luego de recibir la denuncia de un ciudadano, que aseguró que Peraza y Márquez le pidieron Bs. 500.000 por incluirlo en el listado para abastecer de carburante.
Protestas por gasolina se acentúan en la zona norte de Anzoátegui
Los uniformados de la GN capturaron a Peraza Palacios y Márquez Quintana, quienes tenían las dos listas, una de cinco folios y otra de tres; además de Bs. 750.000 y un teléfono celular.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 8a del Ministerio Público en la entidad, ente que será el encargado de determinar las responsabilidades de los aprehendidos.
Frustran robo de licor
En otro procedimiento, funcionarios de la GN frustraron el robo a un camión de Alimentos Polar, que transportaba licor por el sector Ipare de la parroquia Altagracia de Orituco, en el municipio Monagas.
En el operativo, los uniformados recuperaron 15 paletas con 100 cajas de sangría (Caroreña), cada una. Además, capturaron a tres personas, a quienes les incautaron dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros (mm), con cinco cartuchos y una escopeta 12 mm, con un cartucho. Los detenidos presuntamente pertenecen a una banda delictiva llamada «el Chivo», la cual se dedica al robo de vehículos y otros actos delictivos en el sector Ipare de Monagas.